Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arrestan al autor del ataque antisemitas contra el filósofo francés

Se trata de un hombre que vive en la ciudad de Mulhouse (noreste de Francia) que era seguido por las fuerzas de seguridad por tener vínculos con el extremismo islámico, según la titular de la cartera de Justicia, Nicole Belloubet.

La Fiscalía de París indicó que el arresto se produjo dentro de la investigación que había lanzado desde el domingo por injurias públicas basadas en cuestiones étnicas, de nacionalidad o religiosas.

En los vídeos grabados en el momento de los hechos, se escucha cómo varios manifestantes llaman a Finkielkraut, entre otras cosas, “asqueroso sionista de mierda” o “asqueroso racista de mierda”.

En particular, el hombre capturado en Mulhouse le dice: “Vas a morir, Dios va a castigarte. Irás al infierno”, al tiempo que afirma que “Francia somos nosotros”.

Para el filósofo y académico, que no quiso presentar denuncia, “es una frase extremadamente amenazante” sobre todo porque sale de la boca de un hombre de origen árabe que viene a decir que “somos el gran reemplazo y tú vas a ser el primero que lo va a pagar”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN