Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Polonia no renovará contrato a director de museo judío que criticó la ley sobre el Holocausto

El contrato de cinco años de Dariusz Stola en el Museo Polin de la Historia de los Judíos Polacos en Varsovia, termina este año. El museo, que abrió sus puertas en 2013, ha recibido más de 600,000 visitantes al año y ha ganado varios premios.

Un portavoz del gobierno confirmó que la posición se había abierto a otros candidatos y dijo que Stola puede volver a presentar una solicitud.

La petición en línea de Avaaz, que el jueves tenía más de 4.500 firmas, sugiere un motivo político detrás de las decisiones.

“Somos testigos de una decisión claramente política de no renovar”, se lee en el contrato de Stola.

La petición no dijo por qué las autoridades desearían despedir a Stola, quien criticó una polémica ley aprobada el año pasado en Polonia que declara ilegal culpar a la nación polaca por los delitos nazis, informó Gazeta.

JarosÅ‚aw Sellin, un portavoz del Ministerio de Cultura de Polonia, que tiene cierta discreción sobre quién dirige el museo, dijo a la Agencia Telegráfica Judía que “no hay razones políticas” detrás de la decisión de abrir la posición a otros candidatos.

Sellin dijo que el Ministerio de Cultura, el municipio de Varsovia y la Asociación del Instituto Histórico Judío de Polonia decidieron conjuntamente abrir el puesto a los solicitantes.

La asociación confirmó esto en un comunicado el lunes y dijo que cree que Stola “es el mejor candidato para el próximo mandato”.

Fuente: Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN