Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Cómo explicar el crecimiento del antisemitismo en Francia?

En primer lugar, la periodista explicó que el antisemitismo proviene de tres lugares: la izquierda radical, la extrema derecha y los musulmanes extremistas.

“La integración musulmana siempre fue difícil, sobre todo por las situaciones de las Colonias. Siempre hubo diferencias religiosas que se profundizaron después de los atentados de principios de siglo XXI”, explicó Avignolo.

La corresponsal también hizo hincapié en que Arabia Saudita “financió mezquitas en Francia”, lo que dio lugar al “crecimiento del salafismo”, movimiento que tuvo mucha “simpatía entre los musulmanes del Magreb”.

Por otro lado, la periodista agregó que “no puede olvidarse cuál fue la posición de Francia durante la Segunda Guerra Mundial”, en referencia al colaboracionismo con los nazis.

“Yo no diría que esta nueva generación de franceses sea antisemita, pero si hay muchas críticas hacia el primer ministro de Israel”.

En otro orden, Avignolo reflexionó sobre la masiva marcha que se realizó en la Plaza de la República anteayer para repudiar el antisemitismo: “Fue conmovedora, fue rapidamente armada, los protagonistas fueron los chicos, que leyeron textos conmovedores de sobrevivientes del Holocausto”
“Es muy importante el rechazo al antisemitismo que hubo en Francia”, sentenció.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN