Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Detienen a un hombre por generar y difundir panfletos de ideología nazi

En mayo pasado, en Viedma comenzaron a aparecer panfletos nazis en diferentes lugares y luego fue en aumento con diversas pintadas en escuelas, edificios públicos y también en casas particulares. Tras meses de investigación, la Policía Federal informó que detuvo a un hombre de unos 50 años.

Según se detalló que personal del equipo de investigación de Viedma de la fuerza federal realizó tareas de inteligencia criminales. Entre ellas, varias diligencias y diferentes allanamientos junto a la Justicia Federal de esta ciudad de Viedma con apoyo del Centro de Monitoreo del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Rio Negro.

Los allanamientos fueron realizados no sólo en la capital rionegrina, también en Carmen de Patagones por la ley vinculada al delito de Actos Discriminatorios.

Se pudo establecer que en uno de los allanamientos se detuvo al hombre de unos 50 años de edad, oriundo de esta zona, que sería el o uno de los responsables implicados en la investigación de la causa que lleva a cabo la fuerza Federal.

El sujeto es un profesional empleado en catastro de Río Negro, tiene fuertes vínculos con el Movimiento Peronismo Auténtico y con la Universidad del Comahue y también contactos en el poder judicial del fuero federal, por esto que se intentó no dar publicidad. El delegado de la DAIA en Viedma fue el denunciante.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN