Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mientras los iraníes sufren, el régimen financia el terror

El régimen de Irán continúa financiando actividades terroristas en el extranjero, mientras los iraníes tienen dificultades para comprar pan, yogur y otros productos primarios en su país.

En 2018, el Gobierno iraní gastó USD 6400 millones en el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán – Fuerza Quds (IRGC-QF en inglés), designado por los Estados Unidos como organización terrorista que apoya a Hizbulah, Hamas, y a otros grupos terroristas extranjeros, y planifica ataques en Europa.

La economía de Irán se contrajo en casi un 5 por ciento entre marzo de 2018 y marzo de 2019, mientras que la inflación aumentó del 23 por ciento al 35 por ciento en el mismo período, haciendo más difícil para el iraní común poder llegar a fin de mes. El costo de los vegetales, por ejemplo, subió un 155 por ciento en abril en comparación al año previo, y el precio de la carne subió un 117 por ciento, de acuerdo con informes publicados. Sin embargo, Irán no ha dejado de exportar el terror.

“Este régimen, a diferencia de la mayor parte de los regímenes del mundo, utiliza los ingresos del petróleo para apoyar el terrorismo y para financiar organizaciones terroristas y para financiar su programa de misiles”, dijo Brian Hook, representante especial de los Estados Unidos para Irán, en declaraciones que hizo en agosto.

Hace poco los Estados Unidos designaron a cuatro individuos por ayudar a financiar al IRGC-QF a llenar los cofres de Hamas. “Estos facilitadores canalizaron decenas de millones de dólares de la Fuerza Quds de Irán a Hamas, por medio de Hizbulah en Líbano, para financiar ataques terroristas desde la franja de Gaza”, dijo Sigal Mandelker, subsecretaria del Departamento del Tesoro [de los EE. UU.] para Asuntos de Terrorismo e Inteligencia Financiera, en declaraciones que hizo el 29 de agosto cuando se anunciaron las sanciones.

En años recientes los complots terroristas del IRGC-QF han sido cortados en muchos países, entre ellos Alemania, Bahréin, Bosnia, Bulgaria, Kenia, y Turquía. El régimen ha canalizado por lo menos USD 16 000 millones desde el 2012 al régimen de Assad y a otros cómplices en Iraq, Siria y Yemen.

Más gastos para reprimir al pueblo iraní

A pesar de la disminución de la economía, el régimen está incrementando sus gastos para la represión. Su presupuesto preliminar para 2019-2020 concede al Ministerio de Inteligencia de Irán, que vigila y reprime a los iraníes, un aumento del 32 por ciento, de acuerdo a un informe de la Fundación para la Defensa de las Democracias, un centro de investigaciones con sede en Washington.

En 2018, el régimen también aumentó en un notorio 84 por ciento el financiamiento para la fuerza de aplicación de la ley, que vigila a los iraníes, según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos , un centro de investigaciones con sede en Londres. El aumento en la seguridad interna ocurre luego de las protestas contra la mala administración económica por el régimen y por el financiamiento del IRGC-QF.

Saeid Golkar, un experto en Oriente Medio y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Tennessee en Chattanooga, dijo que el aumento de las fuerzas de seguridad internas durante un período difícil es un procedimiento regular de los regímenes opresivos que solo se preocupan de ellos mismos.

“La gente común no ha sido importante, no es importante y no será importante para la República Islámica”, dijo Golkar. “Dedicarse a lo militar, esa es la primera política que tienen que seguir, porque necesitan de los militares para reprimir al pueblo”.

Fuente: Diálogo

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN