Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hezbollah puede ejecutar un tercer atentado contra la Argentina”

La venezolana Vanessa Neumann, experta en terrorismo internacional, sostiene que ya es hora de diseñar una estrategia más ofensiva para forzar la caída de Nicolás Maduro del poder y afirma que la Triple Frontera ya es una zona clave que utilizan grupos fundamentalistas para recaudar fondos ilegales destinados a financiar actos terroristas.

En diálogo con Infoba, la analista dijo que Hezbollah ya desembarcó en la Triple Frontera para hacer negocios ilegales y que tiene “aliados a ellos”. “El tema del control remoto de Hezbollah siempre ha sido complicado. Porque por un lado tienen vínculos muy fuertes, que sí son bastante directos, pero por otro lado también trabajan para su propio beneficio. Entonces, también hemos visto las comunicaciones que tenían que ver con el bombardeo de AMIA y también en el bombardeo del 92 (ataque a la Embajada de Israel), que había comunicación directa también a Irán y también con el secretario general de Hezbolá de esa época ¿no?”, continuó Neumann.

Para la analista, Hezbollah tienen capacidad operativa y fondos para hacer un ataque terrorista en la Argentina, aunque habría que estudiar si tienen la voluntad para hacerlo. “Francamente creo que sí están por todos lados, que tienen muchas buenas relaciones. Pero yo creo que el sistema financiero les sirve tan bien para su causa, que es en el Medio Oriente, que yo no veo que les convenga mucho tener otro ataque terrorista”, continuó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN