Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Siete arrestados por intento de atentado en la embajada de Israel en París

Se dice que los siete sospechosos arrestados el martes por la noche incluyen a cuatro hombres y tres mujeres, que se describen como ciudadanos británicos de origen paquistaní.

Los cuatro hombres y las tres mujeres aún no han sido identificados, pero se dice que son londinenses de origen paquistaní que viajaban en un Mercedes y un BMW con licencias falsas.

“De repente se desviaron de su dirección de viaje y corrieron hacia el oficial, que escapó por poco”, dijo una fuente investigadora.

Este hecho se produce después de que dos mujeres musulmanas fueran apuñaladas debajo de la Torre Eiffel el domingo y la decapitación del maestro de escuela Samuel Paty por un fanático islamista el viernes de la semana pasada.

 

Las cámaras de videovigilancia captaron los rostros de tres sospechosos en el Mercedes y otros tres en el BMW, y se consideró que todos estaban en un grupo, junto con un séptimo sospechoso que no estaba en los autos.

Los dos vehículos lograron escapar después del ataque de las 7 de la tarde y luego fueron vistos ‘al acecho’ cerca del Palacio del Elíseo, las casas oficiales del presidente de Francia, dijo la fuente.

Se inició una persecución en toda la ciudad, y el martes todos los sospechosos fueron detenidos en una estación de policía segura en París.

Los fiscales confirmaron el miércoles que los hombres y mujeres, entre los que se encuentran dos menores en su adolescencia, están siendo investigados por ‘el intento de asesinato de una persona en la autoridad pública’.

El delito puede ser castigado con una pena máxima de cadena perpetua en Francia.

Una de las primeras teorías desarrolladas por los investigadores es que los sospechosos estaban planeando un “golpe y fuga” contra la policía.

Esto sigue a las crecientes tensiones causadas por la decapitación de Paty en los suburbios de París el viernes pasado por el checheno Abdullakh Anzarov, de 18 años.

Paty fue decapitado a plena luz del día fuera de la escuela Bois-d’Aulne en Conflans-Saint-Honorine, al norte de París, por Anzarov, quien había pagado a un escolar de 14 años 300 euros (270 libras esterlinas) para identificar la historia y la geografía. tutor.

Anzorov había estado en contacto con el padre de una niña en la clase del Sr. Paty que instigó una campaña en su contra por la proyección de dibujos animados de Charlie Hebdo durante una lección de educación cívica.

El padre, Brahim Chnina, está detenido después de que el ministro del Interior de Francia lo acusó de lanzar una ‘fatwa’ contra Paty.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN