Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nueva York lanza una campaña para combatir el antisemitismo

La ciudad de Nueva York espera que su nueva campaña publicitaria haga que los neoyorquinos judíos se sientan más seguros a pesar de los últimos ataques antisemitas sufridos en barrios característicos como Brooklyn.

La campaña, lanzada por la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, consta de cuatro anuncios, cada uno con una fotografía de un judío neoyorquino diferente y una audaz proclamación: “Los neoyorquinos judíos pertenecen aquí. El antisemitismo no”.

“Creo que es indiscutible en este momento que las comunidades judías, tanto las que son visiblemente judías como las que no lo son, se sienten particularmente vulnerables y buscan aliados, solidaridad, apoyo y esperamos que esta campaña aborde algunas de esas preocupaciones y ese miedo”, dijo Dana Sussman, comisionada adjunta que ayudó a desarrollar la campaña.

Sussman aparece en uno de los anuncios.

Los otros neoyorquinos presentados son Yosef Rappaport, un residente jasídico de Brooklyn y activista comunitario; Laura Shaw Frank, residente del Bronx y feminista ortodoxa; y Marques Hollie, un residente de Manhattan y judío “queer” de color.

Rappaport dijo que había aceptado participar en la campaña después de criticar a la ciudad por excluir a los neoyorquinos visiblemente judíos de los anuncios anteriores sobre otros temas.

“Soy activo en las redes sociales y a veces también me quejo de manera correcta o injusta cuando la ciudad de Nueva York tiene anuncios de material promocional para todo tipo de cosas, turismo y todo, que muestran la diversidad de las personas, [pero] casi nunca muestran niños jasídicos, hombres o mujeres”, expresó.

Rapaport dijo que esperaba que la campaña “tenga el efecto deseado de hacernos visibles, que pertenecemos”.

Además de publicar los anuncios en publicaciones ortodoxas de la ciudad, la comisión también promoverá las imágenes en las redes sociales y en anuncios digitales en el sitio web de la Semana Judía de Nueva York. La campaña costó U$S 50,000, de acuerdo a información brindada por funcionarios de la ciudad.

La comisión ha realizado campañas similares para combatir el racismo, la islamofobia y la discriminación contra la comunidad LGBTQ. La ciudad también está respondiendo a la reciente serie de incidentes antisemitas de otras maneras, incluso mediante el lanzamiento de una campaña de educación en las escuelas y la creación de una Oficina para la Prevención de los Crímenes de Odio.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN