Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Líder espiritual de Shas: “Que los judíos reformistas construyan su Muro”

“¿Qué pretenden los reformistas?, ¿que el Muro Occidental es suyo?”, preguntó retóricamente el rabino. “¿Por qué necesitan el Muro? ¿Creen en lo que allí reside?, ¿Por qué?, dejen de molestar, vayan y construyan una muralla donde quieran y oren allí. En realidad no creen en lo que están haciendo”, continuó Cohen, en un diálogo con otros líderes religiosos de Shas.

En una conversación con sus partidarios, Cohen elogió al primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, y al ministro del Interior Aryeh Deri (Shas), porque “lucharon contra el compromiso marco que fue revocado esta semana”.

Hace más de un año, Cohen habló en contra del acuerdo sobre la oración mixta y le advirtió que les diría a los legisladores del Shas que dimitieran del gobierno si el asunto no pudiera ser resuelto a su satisfacción.

Cohen dijo entonces que “los judíos reformistas están arruinando la religión judía y ofendiendo todo lo que nos es sagrado, ¿cómo podemos hablar con ellos?, ¿por qué estamos discutiendo con ellos? Estas personas están fingiendo el judaísmo. No los reconoceremos nunca”.

Fuente: Aurora / Israel Hayom

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni