Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Francia deportó al repartidor argelino que se negó a atender judíos

En las últimas horas, las autoridades de inmigración francesas deportaron a un inmigrante de Argelia de 19 años que fue encarcelado por negarse a entregar comida a los judíos después de que se descubrió que vivía en Francia ilegalmente.

El acusado es Dhia Edine D. y fue sentenciado en enero a cuatro meses de cárcel por negarse a entregar comida hecha por un restaurante kosher en Estrasburgo mientras trabajaba allí como delivery para la empresa de reparto Deliveroo.

Tras su arresto, después de una denuncia a la policía por parte del propietario del restaurante por discriminación, se descubrió que el mensajero vivía ilegalmente en Francia.

Al anunciar la deportación el sábado, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, escribió en Twitter: “El odio antisemita no tiene cabida en Francia”.

En el restaurante, el empleado llegó para llevar un pedido a un cliente y le preguntó al personal del restaurante qué tipo de restaurante era. Le dijeron que servía cocina israelí, a lo que él respondió: “No sirvo a judíos” y señaló que cancelaría la orden, informó Raphaël Nisand, un abogado que representa a ese restaurante.

Más tarde ese día, un empleado de Deliveroo también rechazó servir a judíos de un segundo restaurante kosher.
Los propietarios de ambos restaurantes se quejaron ante la policía de discriminación y alertaron al Consistoire, la organización de judíos franceses responsable de los servicios religiosos, y a la Oficina Nacional contra el Antisemitismo, o BNV.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN