Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Antisemitismo explícito en la televisión Argentina

Durante más de 7 minutos, el conductor cruzó al presidente Mauricio Macri por un supuesto viaje a Israel que el mandatario (según Cuneo) hará durante el partido de fútbol que el mencionado país disputará contra la Argentina.

Cuneo empleó toda clase de estereotipos antisemitas: desde teorías conspirativas, como el Plan Andinia, hasta la usura. Cabe aclarar que ninguno de sus compañeros de piso intervino en ningún momento para cuestionar el contenido judeófobo del editorial; de hecho, en algunos momentos varios de ellos soltaron cómplices risotadas.

“Macri va a la cumbre del sionismo internacional, se va a encontrar con sus socios, va a ver si le dan plata”, comenzó el presentador de Crónica TV, quien relacionó las negociaciones de la Argentina con el FMI con el supuesto viaje a Israel.

“¿En qué te pueden ayudar los sionistas? ¡Plata no hay seguro ahí¡, continuó”

Más tarde, Cuneo aseguró que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) está “llena de agentes de inteligencia del Mossad” y que Israel “tiene comprada a la Ministra de Defensa (Patricia Bullrich) ya que su marido (Guillermo Yanco) tiene un diario en Israel”.

“El presidente cree que yendo a un partido de futbol y pidiéndole la escupidera al sionismo va a conseguir mejores cosas”, manifestó.

La escalada antisemita de Cuneo continuó cuando se dirigió a Macri para preguntarle cuál es el objetivo de su supuesto viaje: ¿Qué le pedirías, ayuda al Mossad para hacer más seguimientos, pinchar más teléfonos? ¿Qué te manden la infantería de Tel Aviv? ¿Cuál sería la lógica de irte a comer unos kipa en Tel Aviv?” “Reunite mejor en la Iglesia más cercana con los líderes locales. Un viaje a Israel suena muy pelotudo”, agregó.

Finalmente, Cuneo se dirigió a Macri y al ministro de ambiente, el rabino Sergio Bergman: “¿Qué le prometieron? ¿El Plan Andimia a cambio de unos dólares? ¿Por qué no me chupas un huevo, Bergman?”

Vea el video completo: https://www.youtube.com/watch?v=0bMAjZpIhhk&t=128s (Gentileza Vis a Vis)

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN