Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La postura de Zuckerberg sobre la negación del Holocausto es “peligrosa”

En la entrevista a principios de este mes, Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, le informara a Recode, un sitio web de noticias tecnológicas, que
“aunque Facebook no eliminaría un post que negara el Holocausto, la red social lo empujaría hacia abajo en el “News Feed” para asegurarse de que la publicación no se volviera viral”.

“(Al final), no creo que nuestra plataforma deba restar importancia porque creo que hay cosas que las personas equivocan. No creo que se estén equivocando intencionalmente “, dijo.

La carta de Packer en respuesta, fechada el 19 de julio, fue primero obtenida y publicada por Axios.

“Al intentar racionalizar la negación del Holocausto y al permitir que los antisemitas publiquen sus puntos de vista aborrecibles libremente en su plataforma, han fallado a sus usuarios y al mundo en general”, dijo. “Además, no ha cumplido con la misión de Facebook de -darles a las personas el poder de construir una comunidad y acercar el mundo-.

“Sus comentarios no solo fueron divisivos, fueron peligrosos. A través de sus palabras y las políticas de Facebook, ha empoderado a aquellos que negarían lo innegable “, escribió.

Packer pidió a Zuckerberg que “cumpla con su obligación ética de no permitir la destrucción y el peligro de nuestra historia al cambiar la política de Facebook de manera inmediata, de modo que ya no se permita la negación histórica del tipo que defendió”.

Invitó a Zuckerberg a unirse a él en uno de los “numerosos viajes de la comisión a países afectados por la brutalidad nazi”.

Packer, un ex gerente de fondos de cobertura de Nueva York, le dijo a Axios que se reunió esta semana con el principal ejecutivo de Facebook, Joel Kaplan, en Washington, DC, para expresar sus preocupaciones a raíz de la carta. Varios ejecutivos de Facebook se unieron a la reunión a través de videoconferencia, informó Axios.

Kaplan le dijo a Axios que Facebook está de acuerdo en que la negación del Holocausto es “aborrecible y ofensiva”.

“Dicho eso”, agregó, “no eliminamos el contenido simplemente por ser inexacto, ya sea sobre el Holocausto, cualquier otro evento mundial o cualquier otra cosa”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN