Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Quiero que se investigue porque me genera miedo”

“Estamos frente a propaganda nazi. Empezaron a circular las imágenes por redes y tomamos esto para hacer la denuncia penal. Me voy a tomar unas horas de mi vida para esto porque tenemos que ponerle un freno, porque pasan desapercibidas, se las minimiza y nunca llegan a nada. Estas cuestiones siempre se denuncian en el fuero de la capital y no en el federal porque hay quienes creen que la seguridad debe dedicarse a otras cosas, entonces se dejan de lado”, comenzó criticando Volosin.

La abogada aseguró que hizo la denuncia gracias a la ayuda que recibió de otros amigos: “Así como se utilizaron fuerzas para identificar a personas que amenazaron al presidente o a la ministra de seguridad en redes, que se use para identificar a estas personas, en algún momento hay que aplicar la ley, que ya existe”.

“Aquí hay una organización, se repiten las imágenes, es la típica que usaban los nazis. A la hora de identificar a los culpables, hay quienes muestran su cara, otros que sonríen a la cámara. Otro que se ve por televisión y otro más en Tucumán que se esconde tras el cartel pero lo difama por su propia cuenta de twitter, debe ser identificado rápidamente”, agregó Volosin.

Con respecto a la denuncia en sí, la abogada penalista remarcó: “Me preocupó el caso y quiero intentar que se investigue porque me genera miedo. Hay en el mundo una escalada de manifestaciones que bordean el fascismo y atacan a minorías protegidas por el derecho, en este caso la religión judía. La Argentina tiene una comunidad judía muy importante, pero seguimos siendo una minoría perseguida”.

“Hay que impulsar medidas de prueba desde la fiscalía. Los denunciantes no la pueden impulsar, solo denunciar, pero no descarto presentarme como querellante si la Daia no se presenta, hacer lo que haga falta para que se sancione según la ley. Espero que pongan todos los elementos disponibles para llegar a encontrar a los culpables y que paguen por eso”, finalizó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN