-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Líder religioso palestino llama a los judíos en Jerusalém “cáncer colonialista”

Según un informe del diario oficial de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida, el Consejo Supremo de Fatwa, dirigido por Mufti Sheikh Muhammad Hussein, “advirtió sobre el peligro de ataques contra los símbolos religiosos y nacionales en la Jerusalém ocupada y consideró al gobierno de ocupación totalmente responsable de estas violaciones”.

“El consejo expresó su rechazo a todo tipo de asentamientos y enfatizó que el pueblo palestino no se quedará de brazos cruzados frente a este cáncer colonialista”, agregó el informe.

El Gran Mufti de Jerusalém es el máximo líder religioso de la Autoridad Palestina. Hussein, un ex imán de la mezquita de Al Aqsa, fue nombrado por el presidente de la AP Mahmoud Abbas en 2006.

Hussein no es nuevo en declaraciones controvertidas e incitación. Poco después de su nombramiento, llamó al atentado suicida “legítimo, siempre que desempeñe un papel en la resistencia -palestina-“.

En 2012, citó un antiguo texto islámico que alienta a los musulmanes a matar judíos mientras hablaba en una ceremonia transmitida por la televisión de la AP.

En 2015, Hussein negó que hubiera habido un lugar sagrado judío en el Monte del Templo en Jerusalém.

Fuente: Jpost

Helueni