Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel estaba listo para destruir el programa de misiles de Hezbolláh

JAI – Los aviones de la fuerza aérea israelí volaron sobre el mar Mediterráneo en preparación para represalias masivas en el Líbano, pero el atentado terrorista no prosperó.

Israel estaba listo para lanzar una represalia masiva contra el sistema de misiles de precisión de Hezbolláh en el Líbano, y optó por no llevar a cabo ese plan porque ningún soldado israelí resultó herido en un ataque transfronterizo ocurrido el domingo por el grupo terrorista.

“El hecho de que Nasrallah [ líder de Hezbollah] falló y no mató a ningún israelí salvó a Hezbollah de la destrucción de su programa de misiles de precisión”, dijo una fuente de las Fuerzas de Defensa de Israel según el canal 12. “Los aviones ya estaban en el aire”.

Según el informe, aviones de la fuerza aérea volaban sobre el mar Mediterráneo armados con docenas de toneladas de explosivos en preparación para un contraataque.

buy temovate online buy temovate no prescription online pharmacy

La fuente fue citada diciendo que los aviones de combate estaban listos para bombardear muchos objetivos vinculados a la producción de misiles de Hezbolláh, y estaban esperando una luz verde de Jerusalén.

El informe llegó poco después de que una red de televisión afiliada a Hezbollah publicara imágenes que, según dijo, mostraban el ataque con misiles del grupo terrorista contra un vehículo militar israelí el día anterior, que no causó víctimas y condujo a una represalia israelí limitada.

buy valif online buy valif no prescription online pharmacy

El metraje mostró dos misiles antitanque que fallaron por poco al intentar dar con un vehículo de las FDI en la carretera entre Moshav Avivim y Kibbutz Yir’on, cerca de la frontera norte.

Las imágenes de Al-Manar TV muestran a un caza de Hezbollah lanzando un misil guiado Kornet contra lo que parece ser un vehículo blindado israelí en movimiento. Si bien la red afiliada a Hezbollah declaró que los dos ataques destruyeron el blindado, el video no muestra que el vehículo militar sufrió un impacto directo; muestra oleadas de humo a su alrededor cuando los misiles aterrizan.

El vehículo en sí no fue afectado por ningún proyectil, según los hallazgos de un análisis de las FDI publicado el lunes por la mañana. Más bien, un trozo de metralla de la explosión de uno de los proyectiles golpeó una llanta, obligando al vehículo a detenerse al costado de la carretera, dijeron los militares.

buy flagyl online buy flagyl no prescription online pharmacy

“Los maniquíes que se colocaron en los vehículos militares israelíes no sirvieron para engañar a la resistencia al elegir el objetivo de su respuesta”, informó Al-Manar, haciendo referencia a una táctica de guerra psicológica que los medios libaneses atraparon a las FDI la semana pasada, cuando el militares estacionaron un jeep a lo largo de la frontera norte con muñecos uniformados adentro.

Las FDI dijeron que ningún israelí resultó herido en el ataque del domingo, pero Hezbolláh ha mantenido que su ataque mató e hirió a soldados israelíes.

Con información de Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN