Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel supera a EE.UU. en muertes diarias por COVID-19 per cápita

Por primera vez, las muertes diarias per cápita por coronavirus de Israel han superado a las de Estados Unidos. El grupo de trabajo, que pertenece a la Dirección de Inteligencia Militar de las Fuerzas de Defensa de Israel y asesora al Ministerio de Salud, ya incluyó esa estadística en un diagrama en un informe publicado el domingo.

El informe del martes también señaló que los nuevos casos confirmados diariamente por Israel siguen siendo los más altos del mundo.

El grupo de trabajo calcula las muertes diarias per cápita como un promedio de la última semana. Según los datos, la tasa de mortalidad diaria de Israel durante la última semana ha sido de 3,5 por millón de personas, mientras que la tasa de Estados Unidos fue de 2,2 por millón.

Israel está muy por delante de otros países en nuevos casos diarios per cápita debido a las altas tasas de pruebas. Sin embargo, incluso para el porcentaje de resultados positivos de todas las pruebas, Israel también está por delante de otros países.

El número de muertos por coronavirus en Israel superó las 1.500 el lunes por la noche, según mostraron los datos del Ministerio de Salud, con más de 500 nuevas muertes registradas en unas tres semanas.

El número de muertos se situó en 1.507 el martes por la mañana, ya que los nuevos diagnósticos y los pacientes gravemente enfermos continuaron aumentando, al igual que el porcentaje de pruebas que dieron positivo.

Israel ha tenido un total de 233.554 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, con 65.025 casos activos, 755 de ellos graves y 283 en estado moderado.

De los que estaban en estado grave, 207 requirieron ventilación.

Debido a las vacaciones de Yom Kipur, el número de pruebas fue muy bajo el lunes, con 8,105 realizadas, en comparación con unas 50,000-60,000 pruebas diarias durante la semana pasada. Pero el porcentaje de pruebas de virus positivas siguió aumentando, situándose en 14,8 por ciento el lunes.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN