Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu no mejora en las encuestas

El primer ministro Benjamin Netanyahu no logró aprovechar los eventos de noticias de esta semana para darle al Likud el gran impulso que esperaba, según una nueva encuesta.

La encuesta se realizó el miércoles después del éxito de Netanyahu en el lanzamiento del tan esperado plan de paz en Oriente Medio del presidente estadounidense Donald Trump y la liberación de Naama Issachar de una prisión rusa. Netanyahu también logró desviar la atención del público de su acusación por cargos de soborno, fraude y abuso de confianza el martes, y la anulación de su solicitud de inmunidad judicial.

Pero, al igual que otras encuestas que se transmitieron en televisión, el apoyo a Likud no aumentó significativamente. La encuesta, realizada por Panels Research, encontró que si las elecciones del 2 de marzo se celebraran hoy, Likud ganaría 33 escaños, tres menos que Azul y Blanco.

La última encuesta televisiva fue publicada por Walla el viernes pasado, predijo 35 escaños para Azul y Blanco y 32 para Likud.

buy phenergan online http://www.bethesdahouseofmercy.org/scripts/css/phenergan.html no prescription pharmacy

La nueva encuesta prevé 13 escaños para la Lista Conjunta; 8 para Shas, United Torah Judaism (UTJ) e Israel Beytenu; y 7 para Yamina y Labor-Gesher-Meretz .

Los bloques serían de 56 parlamentarios en el centro-derecha y centro-izquierda, con los ocho asientos de Israel Beytenu manteniendo el equilibrio de poder.

Los votantes que dijeron que estaban más decididos a votar fueron simpatizantes de UTJ, Yamina, Azul y Blanco y Otzma Yehudit.

buy celexa online http://ecnsweb.org/img/ecns2018/jpg/celexa.html no prescription pharmacy

El único partido en el que menos del 70% de sus simpatizantes dijeron estar seguros de que votarían fue Israel Beytenu, con un 63%.

El porcentaje de votantes que se autodenominaron indecisos fue del 13,4%, un bajo estando a  un mes de que se celebre una elección. El partido cuyos votantes estaban menos seguros de elegir fue Otzma Yehudit, mientras que los partidos cuyos votantes estaban más convencidos de apoyar fueron la Lista Conjunta y Shas.

Al igual que en otras encuestas, la mayoría de los encuestados piensa que Netanyahu no debería poder permanecer en su puesto debido a sus acusaciones penales. La negativa obtuvo un 53%, mientras que el 39% dijo que sí y el 8% dijo que no lo sabían.

Los votantes de UTJ y Shas fueron los más propensos a decir que Netanyahu podía mantener su trabajo a pesar de la acusación presentada el martes. Los individuos que más se opusieron a la idea de que Netanyahu mantenga su puesto simpatizaron más con Labor-Gesher-Meretz, Azul y Blanco, la Lista Conjunta e Israel Beytenu.

Cuando se les preguntó sobre el plan de Trump, el 40% dijo que era bueno para Israel, el 16% dijo que era malo para Israel, el 3% dijo que era bueno para los palestinos, el 14% dijo que era malo para los palestinos y el 27% dijo que era bueno para ambos lados.

Los partidarios de UTJ, Yamina y Likud tenían más probabilidades de considerar el plan bueno para Israel. Los votantes de Otzma Yehudit y Labor-Gesher-Meretz tuvieron tendencias hacia calificar el plan como malo para Israel.

Con respecto a la aplicación de la ley israelí al Valle del Jordán y otras partes de Judea y Samaria antes de las elecciones, el 46% dijo que estaba a favor, el 31% dijo que se oponía a la medida y el 23% no tenía opinión.

Además, Otzma Yehudit ganaría el 2.6% de los votos y caería por debajo del umbral electoral del 3.25%.

Yair, el hijo de Netanyahu, publicó un mensaje en Twitter instando a los votantes de derecha a no votar por Otzma Yehudit, por su incapacidad de cruzar el umbral electoral. El líder de Otzma, Itamar Ben-Gvir, respondió en Twitter que solo su partido evitaría que el padre de Yair forme un estado palestino.

La encuesta, de 537 individuos, que representa una muestra estadística de la población adulta, tuvo un margen de error del 4,4%.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

buy doxycycline online http://ecnsweb.org/img/ecns2018/jpg/doxycycline.html no prescription pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN