Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Inglaterra: Esvástica pintada con spray en Yom Kipur

Una esvástica fue pintada en el capó de un coche en el suroeste del Reino Unido el lunes, durante la fiesta del Yom Kipur.

El incidente ocurrió en Kingswood, un pequeño pueblo a las afueras de Bristol en South Gloucestershire.

Nick Bayne, un judío que vive al otro lado de la calle donde se encontró el graffiti, dijo que estaba “absolutamente sorprendido” al ver la esvástica, según informó el Bristol Post.

“Es horrible, es un golpe en las tripas. Mi esposa y yo, que es la nieta de un sobreviviente del Holocausto, nos sentimos ansiosos por esto, estaba justo al lado de donde vivimos”.

“Solíamos sentir que era un vecindario bastante seguro. Nos ha puesto al límite”.

“Es una señal de que la gente está empezando a sentirse lo suficientemente capaz para hacer algo como esto. Es absolutamente impactante – un símbolo gigante de odio”.

La policía local ha abierto una investigación sobre el incidente.

Yaakov Hagoel, vicepresidente de la Organización Sionista Mundial, pidió un “duro castigo” para el vándalo responsable.

“La incitación y los incidentes de antisemitismo contra los judíos no se detienen en el día más sagrado del año, Yom Kipur. Los criminales antisemitas saben exactamente cuándo atacar a sus objetivos”.

“Agradezco a la policía local por tomar este asunto en serio, pero eso no es suficiente. Necesitamos mano dura y disuasión a través de un duro castigo, que no permita a los responsables la libertad de apuntar a los judíos donde quieran en todo el mundo”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni