Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Soldado israelí salvó a un árabe de un linchamiento en Hebrón

Dos soldados de las FDI registraron el viernes un violento ataque de jóvenes judíos contra un árabe en Hebrón.

El establecimiento de seguridad dijo que estaba al tanto de quiénes eran los atacantes y había transferido el caso al departamento de policía de Judea y Samaria.

Según un informe del Canal 12, un árabe de la Autoridad Palestina pasaba por delante de un puesto de las FDI aproximadamente a las 12:00 de la noche del viernes cuando varios judíos jasídicos que se habían cruzado con el hombre en el pasado le lanzaron un ataque verbal.

El incidente se deterioró rápidamente, y los atacantes pronto lanzaron puñetazos al árabe. Un soldado de las FDI estacionado cerca se dio cuenta de la pelea e intercedió por la víctima. Al intentar interrumpir la lucha, el soldado fue atacado por los mismos, pero logró controlar la situaciónj y convocar refuerzos en la zona.

El abogado Itamar Ben-Gvir respondió al incidente, diciendo: “Los jóvenes judíos han declarado que los árabes locales los habían provocado antes del incidente. Hay que darse cuenta de que los árabes en Hebrón han adoptado una nueva forma de hacer las cosas: provocan a los judíos y luego tratan de grabar su respuesta”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni