-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Un edificio al sur de Israel es impactado por un tanque egipcio

Un edificio en la región de Eshkol, en el sur de Israel, fue golpeado por lo que parecía ser un proyectil de tanque que aparentemente fue disparado accidentalmente a Israel desde la península de Sinaí de Egipto, dijo un portavoz regional.

No se reportaron heridos, pero el proyectil causó daños significativos al edificio.

El ejército dijo que estaba investigando el asunto. Un zapador de la policía fue llamado a la escena para retirar la munición, que parecía ser el depósito de un tanque, dijo el portavoz regional de Eshkol.

“Las fuerzas de seguridad están en el lugar y el evento está siendo investigado”, dijo el portavoz.

Una imagen de la munición indicaba que estaba sin explotar.

La región de Eshkol se encuentra a lo largo de la frontera con Egipto.

Egipto ha luchado contra una insurgencia liderada por un afiliado del Estado Islámico durante años en la península del Sinaí y en los últimos días ha llevado a cabo importantes operaciones en el territorio.

La lucha en el Sinaí se ha extendido ocasionalmente a Israel. Los terroristas también han disparado cohetes intencionalmente contra Israel en varias ocasiones.

En septiembre, un proyectil de un tanque disparado desde el Sinaí Peninsul explotó en la comunidad israelí de Bnei Netzarim en lo que parecía ser el resultado de los enfrentamientos internos entre las fuerzas egipcias y los terroristas.

No hubo víctimas, aunque se causaron daños leves a la sinagoga de la comunidad. La ventanilla trasera de un automóvil estacionado se rompió.

En diciembre de 2018, una casa en el sur de Israel fue alcanzada, aparentemente accidentalmente, por balas disparadas desde Egipto.

Fuente: Times of Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni