-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Lo habitual ante lo no habitual, lo habitual primero "   (Talmud)

Suspenden al holandés Van Basten por una “broma” que incluía una proclama nazi

La cadena de televisión Fox Sports anunció que el ex futbolista Marco van Basten no participará la próxima semana en el programa De Eretribune, donde trabaja habitualmente como analista, por una broma hecha el pasado sábado que incluía una proclama nazi.

El canal donará al Instituto de Estudios de Guerras, Holocausto y Genocidio, con sede en Amsterdam, la cantidad económica que normalmente le correspondería al ex seleccionador de Holanda por su intervención semanal en el programa.

Comunicado de Fox Sports
“Lo que sucedió fue estúpido e inapropiado y Fox Sports se distancia de lo que Marco van Basten dijo el sábado”, aseguró en un comunicado la cadena, que rechazó despedir al ex futbolista de forma definitiva.

“Fox Sports sigue apoyando la colaboración con Marco van Basten y le da la bienvenida al programa De Eretribune el próximo sábado 7 de diciembre”, añadió el canal.

El anuncio se produce dos días después de que un micrófono abierto cazara al exfutbolista diciendo la proclama nazi ‘Sieg Heil’ (‘Salve, viva, eterna victoria’), utilizada por el Tercer Reich.

El suceso se produjo al finalizar la entrevista que un periodista holandés le estaba haciendo en alemán al germano Frank Wormuth, entrenador del Heracles, desde el estadio Johan Cruyff Arena.

Cuando ambos se despidieron, se escuchó en antena a Van Basten decir ‘Sieg Heil’ desde el estudio, momento que fue ampliamente compartido en las redes sociales de Países Bajos.

Van Basten se disculpó
La propia cadena le pidió una explicación, a lo que el ex futbolista reaccionó ofreciendo sus disculpas y diciendo que se trató de una “broma equivocada”.

“No era mi intención escandalizar a la gente, sólo quería ridiculizar el alemán de Hans”, dijo en referencia a las habilidades lingüísticas del periodista que hizo la entrevista.

Fuente: Mundo deportivo

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *