Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mujeres israelíes ganan medallas de oro y plata en campeonatos mundiales de windsurf

Radio Jai -Mujeres israelíes ganan medallas de oro y plata en campeonatos mundiales de windsurf

Shahar Tibi ocupa el primer lugar en la categoría iQFoil, lo que le otorga a Israel su primer título mundial desde que Lee Korzits obtuvo el primer lugar en el evento de 2013, mientras que Katy Spychakov gana la plata.

Las windsurfistas israelíes obtuvieron las medallas de oro y plata para la categoría iQFoil femenina en el Campeonato Mundial de Vela en los Países Bajos el sábado, en un logro significativo para el equipo nacional israelí.

Shahar Tibi, de 25 años, obtuvo el primer lugar en el evento organizado por La Haya, ganando el primer título mundial de Israel en la competencia en una década. Katy Spychakov, de 24 años, quedó en segundo lugar.

“No puedo explicar lo que siento y no puedo estar más feliz por lo que logramos”, dijo Tibi a los periodistas después del evento.

“Este fue un día y una semana físicamente duros. No pude subir al podio el año pasado y esta vez es mi primera vez, así que estoy muy emocionado. Gracias a todos en casa, a la asociación de vela, a la selección, a mis padres y familia. Gracias a todos, no tengo palabras”.

Tibi dedicó su victoria a la windsurfista israelí Lee Korzits, quien obtuvo cuatro títulos mundiales en 2003, 2011, 2012 y 2013. Ella sufre de policitemia vera, un raro cáncer de la sangre.

“Han pasado diez años desde que ganó su cuarto y último título mundial. Estuve allí con ella cuando era una adolescente de 15 años. Korzits está luchando por su vida y me inspiró a mí y a muchos otros”, dijo Tibi.

“Estos son momentos de gloria para la navegación israelí”, dijo Shai Buber, presidente de la Asociación de Navegación de Israel en un comunicado. “Desde Lee Korzits no ha habido un campeón mundial israelí, y hoy tenemos un campeón y un subcampeón. Es inspirador ver a Shahar Tibi alcanzar este estatus, y bien por ella”.

Tibi representó a Israel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ocupó el octavo lugar en la general y Spychakov el sexto.

Previamente el sábado se llevó a cabo el cuarto de final masculino, donde el israelí Yoav Omar ocupó el tercer lugar detrás del británico Sam Sills y el italiano Luca Di Tomassi.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN