Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Infiltrados de Gaza intentaron quemar maquinaria de ingeniería del ejército de Israel

Una fuerza del Ejército de Defensa de Israel se aproximó al lugar y los palestinos huyeron de regreso a la Franja.

No se registraron heridos y la maquinaria no resultó dañada.

Una investigación preliminar sugiere que los cuatro palestinos llegaron al complejo de ingeniería ubicado junto a la frontera donde se encuentra la maquinaria pesada del Ejército de Defensa de Israel usada para construir la nueva barrera subterránea alrededor de Gaza.

Los cuatro sospechosos trataron de prender fuego a la maquinaria con bidones de gasolina (nafta) que trajeron, y escaparon cuando vieron a la patrulla israelí acercarse.

Aparentemente, el intento sobresale tanto por su amateurismo como por su descaro. El Ejército de Defensa de Israel lo considera de suma gravedad a la luz del contexto: pocos días antes de una gran manifestación palestina, que promueve Hamás, en la frontera y las recientes detonaciones de artefactos explosivos contra las tropas israelíes en las cercanías.

La División de Gaza del Ejército de Defensa de Israel será reforzada en estos días como parte de los preparativos para enfrentar las protestas masivas, que se espera para el próximo viernes.

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), general Yoav Mordechai, criticó duramente a Hamas de cara a la manifestación, advirtiendo que la organización terrorista busca explotarla para sus intereses mezquinos.

“Hamas ha fracasado en gobernar la Franja de Gaza y antepone sus necesidades a las de sus ciudadanos”, apuntó Mordechai. “A raíz de sus tribulaciones, alienta a la población a manifestar y violar el orden a lo largo de la frontera”.

Mordechai advirtió a Hamas en contra de usar las manifestaciones para dañar la infraestructura fronteriza e intentar infiltrarse en Israel, aseverando que el Ejército de Defensa de Israel “trabajará duro” contra cualquier intento de ese tipo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni