Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Por primera vez desde octubre, la tasa de transmisión de Israel muestra una desaceleración del brote

La tasa de transmisión del coronavirus de Israel cayó por debajo de 1 por primera vez desde fines de octubre, lo que significa que el número de casos activos está disminuyendo y el brote del país ahora se está desacelerando, según los datos publicados por un grupo de trabajo militar el jueves.

El número de reproducción básico, o número R, que es el número de casos nuevos derivados de cada infección por coronavirus, o el número de personas que contrajeron el virus de cada persona infectada, se situó en 0,99, la primera vez que fue inferior a 1 en casi tres meses.

Cuando un número R es mayor que 1, es una indicación de que el número de infecciones está aumentando. En bloqueos anteriores, los ministros y los funcionarios de salud han establecido una tasa de transmisión de 0.8 como el nivel en el que las restricciones pueden comenzar a aliviarse.

Los datos se dieron a conocer cuando el viceministro de Salud, Yoav Kisch, dijo que aunque el país estaba comenzando a ver una tendencia a la baja en el número de infecciones, la disminución se vio socavada por la propagación de la mutación británica más contagiosa del coronavirus.

“Existe una tendencia continua de una lenta disminución de la morbilidad. Ayer estábamos en 9.2 por ciento verificado, hoy es 9% ”, dijo Kisch, refiriéndose a la tasa de positividad en las pruebas de COVID-19.

“Este bloqueo se ve muy afectado por la mutación británica … los números que solíamos ver bajar a un ritmo mucho más rápido, están bajando mucho más lento”, dijo Kisch.

Mientras tanto, la jefa de salud pública del Ministerio de Salud, Sharon Alroy-Preis, dijo que existía la preocupación de que pudiera desarrollarse una mutación israelí del virus, y señaló que parecía que la mayoría de los casos de mujeres embarazadas gravemente enfermas en Israel con COVID-19. había contraído la cepa británica.

“En todas las mujeres embarazadas que secuenciamos genéticamente, parece que tienen la variante inglesa [del virus], en cinco de las cinco mujeres de las que pudimos obtener muestras. Nunca antes habíamos visto cifras semejantes ”, dijo Alroy-Preis.

El funcionario de salud también dijo que las violaciones de las restricciones de virus observadas en algunos sectores de la comunidad ultraortodoxa fueron “impactantes”.

“La mayoría del público ultraortodoxo obedece las restricciones, pero ver estas imágenes es realmente impactante, no tengo otras palabras. En el pico de infecciones en ese sector hay una morbilidad insana: 35-40% ”, dijo, refiriéndose a imágenes recientes de concentraciones masivas y escuelas abiertas en algunas áreas. A pesar de eso, Alroy-Preis dijo que estaba comenzando a haber una reducción en las tasas de infección.

Los datos del Ministerio de Salud publicados el jueves mostraron que 8.182 personas fueron diagnosticadas con el coronavirus un día antes, lo que eleva el número total de casos del país desde el inicio de la pandemia a 579.016, incluidos 81.493 casos activos.

La tasa de pruebas positivas se mantuvo en un alto 9% de las 93.352 pruebas realizadas el miércoles. Hubo 1.160 casos graves, incluidos 374 en estado crítico y 324 en ventiladores. El número de muertos siguió aumentando, llegando a 4.210.

También el jueves, la ministra de Salud, Yuli Edelstein, presentó cifras que muestran que el día anterior se administraron más de 200.000 vacunas, cruzando ese umbral por segundo día consecutivo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN