Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Me disculpo de manera inequívoca” después de la reacción violenta contra Israel

“El antisemitismo es real y estoy agradecida por los aliados y colegas judíos que me están educando sobre la dolorosa historia de los tropos antisemitas”, dijo Omar. “Mi intención nunca es ofender a mis electores o a los judíos estadounidenses en general. Tenemos que estar siempre dispuestos a dar un paso atrás y pensar en las críticas, al igual que espero que la gente me escuche cuando otros me atacan por mi identidad. Es por eso que me disculpo inequívocamente “.

Omar continuó: “Al mismo tiempo, reafirmo el papel problemático de los cabilderos en nuestra política, ya sea AIPAC, la NRA o la industria de combustibles fósiles. Ha durado demasiado tiempo y debemos estar dispuestos a abordarlo”.

La declaración de Omar se produjo inmediatamente después de que uno de los líderes demócratas de la Cámara de Representantes pidiera a Omar que se disculpara por los comentarios que incluían “metáforas antisemitas”.

La declaración de la presidenta Nancy Pelosi, el líder de la mayoría Steny Hoyer y otros miembros del liderazgo demócrata de la Cámara de Representantes dijeron que el antisemitismo debía ser criticado “sin excepción”.

“La crítica legítima de las políticas de Israel está protegida por los valores de la libertad de expresión y el debate democrático que comparten Estados Unidos e Israel”, se lee en el comunicado. “Pero el uso de la Congresista Omar de las tropas antisemitas y las acusaciones perjudiciales sobre los partidarios de Israel es profundamente ofensivo.

buy flexeril online buy flexeril no prescription online pharmacy

Condenamos estos comentarios y pedimos a la Congresista Omar que se disculpe de inmediato por estos comentarios hirientes”.

Omar se enfrentó a una reacción cada vez mayor después de sugerir que el apoyo republicano a Israel se ve impulsado por las donaciones del Comité de Asuntos Públicos de Israel de los Estados Unidos (AIPAC), un prominente grupo pro israelí.

El domingo, Omar respondió a un tweet del periodista Glenn Greenwald que decía: “El líder republicano Kevin McCarthy amenaza con castigar a @IlhanMN y @RashidaTlaib por sus críticas a Israel. Es asombroso cuánto tiempo pasan los líderes políticos de los Estados Unidos defendiendo a una nación extranjera, incluso si significa atacar los derechos de libre expresión de los estadounidenses “.

Omar respondió: “Todo se trata del bebé Benjamins”, seguido de un emoji de notas musicales. Omar ha criticado al gobierno israelí por su trato a los palestinos y apoyó el movimiento de boicot, desinversión y sanciones, una campaña activista no violenta que tiene como objetivo ejercer presión política y económica sobre Israel sobre sus acciones hacia los palestinos, incluido el llamado a un fin. a la ocupación israelí de Cisjordania.

En respuesta al tweet de Omar el domingo, una mujer llamada Batya Ungar-Sargon, editora de opinión de Forward, tuiteó: “Me encantaría saber quién @IlhanMN cree que le está pagando a los políticos estadounidenses para que sean pro-Israel, aunque creo que puedo adivinarlo. Mala forma, congresista. Ese es la segundo metáfora antisemita que has tuiteado “.

La congresista de primer año se enfrentó a la condena de demócratas y republicanos en Twitter.

El representante demócrata de Nueva York, Max Rose , tuiteó: “Cuando alguien usa metáforas odiosas y ofensivas y palabras contra personas de cualquier fe, no guardaré silencio. Las declaraciones de la congresista Omar son muy dolorosas para los judíos, incluido yo mismo. Lo que implica que los estadounidenses apoyan a Israel debido a el dinero solo es lo suficientemente ofensivo. Pero ir un paso más allá y retuitear a alguien que declara su dolor ante su sentimiento es simplemente inaceptable “.

“En un momento en que los ataques antisemitas aumentan, nuestros líderes no deben invocar estereotipos y caricaturas hirientes de los judíos para despedir a quienes apoyan a Israel”, escribió Rose.

buy amitriptyline online buy amitriptyline no prescription online pharmacy

“En el Partido Demócrata, y en los Estados Unidos de América, celebramos la diversidad de nuestra gente y los dioses a los que rezamos como fuerza”, continuó Rose. “Las declaraciones de la congresista no están a la altura de ese ideal preciado”.

El viernes, antes de que se publicaran los tweets, el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, criticó los recientes comentarios de Omar y otros demócratas de primer año que han hablado críticamente contra el gobierno israelí sobre su trato a los palestinos. Dijo que si los líderes demócratas no toman medidas, puede actuar por su cuenta.

McCarthy comparó directamente sus comentarios, que los republicanos han calificado de antisemitas, con los comentarios recientes del representante Steve King, de Iowa, cuando dijo al New York Times: “Nacionalista blanco, supremacista blanco, civilización occidental. ¿Cómo se volvió ofensivo ese lenguaje?” ” McCarthy señaló las acciones que tomó para castigar a King, como bloquearle las asignaciones a los comités, y criticó a los líderes demócratas por guardar silencio sobre sus propios miembros.

No está claro qué acciones puede tomar, aunque ya hay una resolución en los trabajos presentados por el representante republicano de Nueva York, Lee Zeldin, que pide un rechazo del odio antiisraelí y antisemita en los Estados Unidos y en todo el mundo.

buy aurogra online buy aurogra no prescription online pharmacy

El texto de la resolución menciona a Omar por su nombre, citando, entre otras cosas, la declaración de Omar de que “Israel ha hipnotizado al mundo”.

Dos miembros de la Cámara Demócrata Judía, Josh Gottheimer de Nueva Jersey y Elaine Luria de Virginia, han comenzado a reunir firmas para enviar una carta a los líderes demócratas de la Cámara de Representantes que dicen que deben enfrentar “metáforas odiosas” y “estereotipos” contra los judíos, que emanan de los comentarios y las posiciones tomadas por los miembros de su grupo.

El presidente de Asuntos Exteriores de la Cámara, Eliot Engel, un demócrata de Nueva York, emitió un comunicado el lunes diciendo que Omar había invocado “la metáfora antisemita de -dinero judío-“. Omar es miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara.

“Espero totalmente que cuando no estemos de acuerdo con el Comité de Asuntos Exteriores, debatamos la política sobre los méritos y nunca cuestionemos los motivos de los miembros ni recurramos a ataques personales”, dijo Engel, quien es judío, en su declaración. “La crítica de la política estadounidense hacia cualquier país es un juego justo, pero esto debe hacerse por razones políticas”.

El representante demócrata Dan Kildee le dijo a John Berman de CNN en “New Day” que si bien no había visto los comentarios de Omar anteriormente y que no estaba de acuerdo con los comentarios de Omar, no “lo tomaría como antisemitismo” y que no lo hace: “Creo que albergaría ese tipo de puntos de vista como se han caracterizado”.

“Diría que probablemente se oponga al hecho de que cuando se trata de temas relacionados con la política exterior o específicamente, especialmente de Israel, hay muchos intereses, muchas personas que hacen contribuciones de campaña basadas en la posición de una persona en Israel “, dijo Kildee.

“Creo que debemos tener cuidado de no interpretar eso en otra cosa que no sea la preocupación por el hecho de que el dinero tiene una influencia indebida en la toma de decisiones políticas”.

El representante Jim Himes también defendió a Omar diciendo: “este es realmente un buen ejemplo de la necesidad de que todos seamos muy, muy específicos acerca de lo que estamos diciendo para no ser antisemitas”. Como ser racista, como ser intolerante “.

“Si le preocupa el estado de Israel, asegúrese, especialmente dada la naturaleza de la historia de Israel, la naturaleza del antisemitismo: es perfectamente legítimo criticar a Israel o criticar al lobby pro israelí”, dijo el Connecticut. Dijo demócrata. “Simplemente, por favor, tenga cuidado de hacerlo de una manera que no pueda interpretarse como antisemita”.

La ex embajadora de la ONU Nikki Haley respondió al tweet “AIPAC” de Omar y escribió en Twitter: “Ver esto en la ONU fue una pelea todos los días. Esto NO puede ser tolerado en nuestro propio Congreso por nadie de ninguno de los partidos. En un momento de mayor lucha contra Semitismo, todos debemos ser responsabilizados. No hay excusas “. Añadió un emoji de corazón y bandera seguido de “#NoSpaceForHate #NoToleranceForAntiSemitism #WhatIsHappeningWithPeople”

La semana pasada, Omar defendió sus puntos de vista sobre Israel y le dijo a CNN que “no es sorprendente”, está generando atención y dijo: “Creo que es realmente emocionante porque finalmente podemos tener conversaciones que realmente no estábamos dispuestos a hacer”.

“Es realmente importante para nosotros tener una perspectiva diferente acerca de cómo podría ser la paz en esa región y el tipo de conversaciones difíciles que necesitamos tener sobre los aliados”, dijo Omar a CNN el martes.

Fuente: CNN

Por J.G.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN