Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irlanda busca boicotear a Israel

El proyecto de ley fue aprobado con una mayoría de 78 votos frente a 45. Ahora debe pasar varias fases más dentro del parlamento antes de ser llevada al presidente de la nación, quien deberá estampar su firma para aprobarla.

Acorde al texto del proyecto de ley, esta haría ilegal “la importación y venta de productos servicios y recursos naturales cuyo origen sea de los asentamientos ilegales en los territorios ocupados”. Además según esta ley, quien asista a otra persona a importar o intentar importar bienes de territorios ocupados, puede ser castigado por hasta 5 años de prisión.

El primer ministro Netanyahu emitió un comunicado sobre la ley señalando que “Israel está indignado por la legislación en su contra” y comentó que es indicativo de “la hipocresía y el antisemitismo”.

“En vez de que Irlanda condene a Siria por masacrar a cientos de miles de civiles, a Turquía por ocupar el norte de Chipre y a las organizaciones terroristas por asesinar a miles de israelíes, ataca a Israel, la única democracia de Medio Oriente”, agregó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN