Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Guaidó dijo que llamará a elecciones libres y pidió a los militares “estar del lado del pueblo”

Rodeado de un grupo de manifestantes que gritan “libertad, libertad”, el titular del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, aseguró que tras instalarse el gobiernos de transición llamará a “elecciones libres” e instó a los militares a “ponerse del lado de pueblo”.

En su primera aparición pública tras su autoproclamación como presidente de Venezuela, el dirigente opositor indicó que la hoja de ruta para salir del gobierno de Nicolás Maduro consiste en tres pasos fundamentales: “El cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”. Para lograrlo, aseguró que es necesario permanecer en las calles en “manifestaciones pacíficas pero contundentes”.

Además, Guaidó detalló las decisiones tomadas en las primeras horas de su interinato: el ingreso de la ayuda humanitaria y la Ley de amnistía para civiles y militares. De igual forma, reiteró el llamado a los funcionarios de la embajada de Estados Unidos a que no acaten la orden de Nicolás Maduro de salir de país. Asimismo, instó a los trabajadores de los consulados venezolanos en territorio estadounidense a reconocerlo como presidente y mantenerse en sus funciones.

El dirigente opositor también mencionó la posibilidad de que lo arresten, lo que consideró sería un “secuestro” y un “golpe de Estado”.

Una vez más, Guaidó envió un mensaje a las Fuerzas Armadas: “Llegó el momento de ponerse de lado de la constitución, de respetar el pueblo de Venezuela.

Soldado de la patria, heredero de Bolívar, Miranda, Sucre, pónganse del lado del pueblo de Venezuela.

¿Van a permitir o no el ingreso y reconocer a este legítimo poder?”

También, el titular del Parlamento mandó un mensaje a todos los manifestantes: “La semana que viene volvemos a la calle. Estaremos en la calle hasta alcanzar la libertad. Las calles no se pueden enfriar”.

Fuente: TN

SP/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN