Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Francia promete proteger a su comunidad judía en Yom Kippur tras el apuñalamiento en Paris

El ministro del Interior de Francia prometió el domingo proteger a la comunidad judía de Francia de los extremistas después de un doble apuñalamiento en París atribuido al terrorismo islámico.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, visitó una sinagoga antes del inicio de Yom Kippur, el Día del Perdón, y dijo que más de 7.000 policías y soldados estaban protegiendo los servicios judíos. Francia tiene la comunidad judía más grande de Europa.

“Vine para asegurar … a los miembros de la comunidad judía de Francia la protección del estado”, dijo Darmanin a los periodistas. “Porque sabemos que los judíos son el blanco particular de los ataques islamistas y, obviamente, debemos protegerlos”.

Darmanin defendió el manejo de las autoridades de un doble apuñalamiento el viernes afuera de las antiguas oficinas del periódico satírico Charlie Hebdo, diciendo que los servicios de inteligencia han evitado 32 posibles ataques terroristas en los últimos tres años.

Los ataques terroristas islámicos coordinados contra la sala de redacción de Charlie Hebdo en París y un supermercado kosher en enero de 2015 mataron a 17 personas.

El presunto agresor en el ataque del viernes dijo a los investigadores que estaba apuntando a Charlie Hebdo después de que se republicaran recientemente caricaturas del profeta Mahoma, según un funcionario judicial. Dos personas resultaron heridas y varios sospechosos se encuentran bajo custodia.

Un sospechoso arrestado después del apuñalamiento del viernes fue liberado más tarde, y su abogado dice que había tratado de detener al agresor y que debería ser considerado un héroe.

La abogada Lucie Simon le dijo a France-Info que su cliente, un residente francés de 33 años de Argelia identificado solo como Youssef, persiguió al atacante. Simon dijo que el agresor amenazó a Youssef con un cuchillo de cocina, por lo que Youssef huyó y le dijo a la policía, que lo arrestó de inmediato.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN