-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Rivlin pidió que se encienda una vela en Yom Kipur por las víctimas de covid-19

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió a los judíos de Israel y de la diáspora que prendan una vela adicional para conmemorar a los más de 1400 israelíes que murieron por coronavirus.

“La pandemia del coronavirus y sus víctimas me han hecho pensar en los que han perdido la vida, en el ángel invisible de la muerte que hace su terrible labor de quitarse vidas en salas de emergencia aisladas, sin familias allí para separarse de ellos con un último toque, tomados de la mano, acariciando rostros”, dijo Rivlin.

Luego agregó: “A esos seres queridos, más de mil víctimas, decidí dedicarles una oración y encender una vela en su memoria”

A continuación, una traducción del texto publicado por Reuven Rivlin:

Que Dios recuerde, y que el Pueblo de Israel recuerde, las almas de aquellos israelíes que han perdido la vida este año a causa del coronavirus. Que recordemos a esos pioneros y fundadores, sobrevivientes del Holocausto, inmigrantes veteranos, luchadores y creadores, estudiantes de la Torá y adoradores del Señor, judíos y árabes, viejos y jóvenes.

Todos eran amados, todos conocidos, todos tenían nombre y rostro. Padres e hijos, abuelas y abuelos, amigos y conocidos, vecinos y compañeros. Una parte inseparable del tejido de nuestras vidas. Que seamos perdonados por el pecado de la debilidad y la incapacidad, por no hacer lo suficiente, por no lograr salvarlos. Por eso, se perdieron vidas.

Padre nuestro, nuestro Rey, previene la propagación de la enfermedad y da a nuestros líderes el entendimiento y la fuerza para llevarnos a la paz, y para guiarnos a la paz, y conducirnos, Señor, a días mejores, a la vida, la felicidad y la paz. Que sea Tu voluntad, Rey del universo, que en nuestras fronteras reine la salud, la prosperidad, la paz y la unidad.

Que las almas de nuestros hermanos y hermanas, víctimas de la pandemia, estén atadas por el vínculo de la vida, y que digamos Amén.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni