Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Canciller ruso: “EE.UU. actúa contra nosotros como Hitler en la solución final”

Radio Jai -Canciller ruso: “EE.UU. actúa contra nosotros como Hitler en la solución final”

Sergei Lavrov comparó el exterminio masivo de judíos con el accionar estadounidense en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Es el mismo funcionario que en mayo desató un escándalo diplomático al afirmar que Hitler provenía de “sangre judía”.

Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, afirmó este miércoles que Estados Unidos lidera una coalición de países europeos con el objetivo de resolver la “cuestión rusa”, tal como Adolf Hitler buscó resolver la “cuestión judía” a través del exterminio masivo de los judíos de Europa durante la segunda guerra mundial.

Según el canciller, para Washington la guerra en Ucrania no es más que una excusa para encontrar “una solución final a la cuestión rusa” y acusó a la administración estadounidense de utilizar los mismos recursos que Napoleón y el nazismo: esclavizar a Europa para acabar con Rusia.

“Así como Napoleón movilizó a casi toda Europa contra el Imperio Ruso, y así como Hitler capturó a casi todos los países de Europa y los movilizó contra la Unión Soviética, Estados Unidos armó una coalición contra Moscú.

Su objetivo es crear una ‘solución final’ a la cuestión rusa, tal como Hitler buscó resolver la cuestión judía.

Los políticos occidentales dicen claramente que Rusia debe sufrir una derrota estratégica”, fueron las palabras del ministro en una conferencia de prensa.

El canciller agregó que después de esta guerra las relaciones entre Rusia y Occidente “no volverán a ser las mismas”. Además, sostuvo que “la ayuda occidental muestra claramente que Occidente invierte mucho en la guerra contra Rusia” y aseguró que “Occidente toma decisiones por encima de Ucrania”.

Lavrov es el mismo funcionario del gobierno ruso que en mayo del año pasado desató un escándalo diplomático con Israel al afirmar que Hitler tenía “sangre judía” como Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania de origen judío. “¿Zelenski? Los mayores antisemitas fueron judíos, incluso Hitler era de origen judío”, afirmó, en referencia a la supuesta presencia de “elementos nazis” en Ucrania.

Fuente: Ynet en español

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN