Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Putin está haciendo una purga interna de generales y personal de inteligencia

El presidente ruso, Vladimir Putin, estaría llevando a cabo purgas de generales militares y personal de inteligencia, incluyendo detenciones de oficiales del FSB (Servicio Federal de Seguridad), según un análisis del Instituto para el Estudio de la Guerra, un think tank con sede en Washington, que citó a funcionarios ucranianos e informes de los medios de comunicación.

El instituto dijo que el secretario ucraniano del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Oleksiy Danilov, estimó el miércoles 9 de marzo que Putin había sustituido al menos a ocho generales “debido a sus fracasos en Ucrania” y que las autoridades han detenido a personal del 5º Servicio del FSB, que, según el instituto, se encarga de reunir información sobre la situación política en Ucrania.

“Las fuerzas rusas también parecen estar en gran medida estancadas alrededor de Kharkiv”, dijo el think tank. “Los avances rusos desde Crimea hacia Mykolayiv y Zaporizhya y en el este alrededor de Donetsk y Luhansk no hicieron ningún progreso en las últimas 24 horas”.

Dijo que el Kremlin probablemente estaba tratando de “aumentar su poder de combate atrayendo a Bielorrusia en la guerra y aprovechando los proxies sirios, además de los esfuerzos en curso para reemplazar directamente las pérdidas de combate rusas a través de reclutas individuales que probablemente no están bien entrenados o motivados.”

El instituto también dijo que la aviación rusa probablemente llevó a cabo un intento de ataque de falsa bandera en territorio bielorruso el 11 de marzo en un esfuerzo del Kremlin para presionar a Bielorrusia a entrar en la guerra en el lado de Rusia.

“Es probable que el presidente bielorruso [Alexander] Lukashenko intente retrasar o impedir su entrada en la guerra para evitar las costosas sanciones occidentales y las pérdidas de combate bielorrusas”, señala el informe.

Según los medios ucranianos y un informe de un medio ruso independiente, el jefe del 5º servicio, Sergey Beseda, y su adjunto Anatoly Bolyukh estaban bajo arresto domiciliario el viernes.

El último informe de la Inteligencia de Defensa del Reino Unido, publicado el sábado, afirma que la mayoría de las fuerzas terrestres rusas se encuentran ahora a unos 25 kilómetros (15 millas) de la capital ucraniana, Kiev.

buy antabuse online buy antabuse no prescription online pharmacy

“Elementos de la gran columna rusa al norte de Kiev se han dispersado”, dice el informe. “Es probable que esto respalde un intento ruso de reducir su vulnerabilidad a los contraataques ucranianos, que se han cobrado un número importante de fuerzas rusas”.

El viernes, nuevas fotos satelitales mostraron que el largo convoy ruso en las afueras de Kiev parece haberse dispersado hacia las zonas aledañas.

buy neurontin online buy neurontin no prescription online pharmacy

Las imágenes por satélite de Maxar Technologies mostraron que la línea de 64 kilómetros de vehículos, tanques y artillería se ha disuelto y ha sido redistribuida, y que las unidades blindadas se encuentran en poblaciones cercanas al aeropuerto Antonov, al norte de la ciudad.

Algunos de los vehículos se han trasladado a los bosques, informó Maxar, incluyendo obuses instalados cerca de Lub’yanka, al norte de Kiev.

La información del satélite se produjo cuando un funcionario de defensa estadounidense dijo que las fuerzas rusas han comenzado a avanzar hacia la capital, después de haber parecido estancarse durante la última semana.

El funcionario dijo que EE.UU. espera que los rusos finalmente superen los desafíos logísticos iniciales para montar un ataque a gran escala en la ciudad, informó la CNN.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, lanzando un asalto militar que ha tenido como objetivo zonas civiles y sitiando varias ciudades ucranianas en el 17º día de la embestida. Pero la invasión se ha visto ralentizada por una serie de fallos, como la falta de coordinación entre las fuerzas aéreas y terrestres y la incapacidad de dominar totalmente los cielos de Ucrania.

También se dice que Rusia ha sufrido muchas bajas y ha destruido equipos y vehículos, ya que la resistencia ucraniana habría sorprendido a Moscú.

Aunque es difícil obtener una imagen detallada del desarrollo de la guerra, los funcionarios y analistas estadounidenses y europeos afirman que los rusos empezaron lentamente y que desde entonces se han visto perjudicados por una combinación de planificación inadecuada, tácticas defectuosas y, posiblemente, una erosión del espíritu entre las tropas que no estaban preparadas para luchar.

En su última estimación, el ejército estadounidense dijo el miércoles que desde el 24 de febrero han muerto entre 2.000 y 4.000 soldados de las fuerzas armadas, la guardia nacional y los voluntarios ucranianos y entre 5.000 y 6.000 soldados rusos.

Ucrania ha cifrado en más de 12.000 el número de bajas rusas desde el inicio de la guerra, lo que aún no se ha confirmado de forma independiente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN