Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Más de 800 detenidos en Rusia por protestar contra la invasión de Ucrania

MOSCÚ – La policía rusa detuvo hoy a más de 800 personas por protestar contra la “operación militar” de Moscú en Ucrania, mientras el conflicto continúa por tercera semana.

buy vibramycin online https://familyvoicesal.org/images/logos/gif/vibramycin.html no prescription pharmacy

OVD-Info, que supervisa las detenciones durante las protestas, dice que la policía ha detenido a 817 personas durante las manifestaciones en 37 ciudades de Rusia.

Un periodista de la AFP que informaba desde una protesta en la capital, Moscú, fue testigo de al menos una docena de detenciones y afirma que la policía se llevaba a todo aquel que no tuviera documentos de prensa.

Una joven gritaba “paz al mundo” mientras se la llevaban dos policías, dice el periodista.

Algunos de los policías antidisturbios llevaban en sus cascos la letra “Z” con los colores de la bandera rusa, dice el periodista de la AFP.

La letra, vista en los tanques y vehículos rusos en Ucrania, se ha convertido en un símbolo de apoyo a lo que Moscú llama su “operación militar especial”.

buy chloroquine online https://familyvoicesal.org/images/logos/gif/chloroquine.html no prescription pharmacy

Las fuerzas del orden en Moscú afirman esta tarde que han detenido a unas 300 personas en el centro de la capital por alteraciones del orden público.

En la segunda ciudad más grande de Rusia, San Petersburgo, la AFP vio múltiples detenciones, entre ellas la de un manifestante que fue arrastrado por el suelo.

La céntrica avenida Nevsky de la ciudad fue cerrada por la policía, con una docena de furgones policiales estacionados a lo largo de la vía.

Según AFP, varios periodistas fueron detenidos.

El pasado fin de semana, la policía detuvo a más de 5.000 manifestantes en toda Rusia.

Los manifestantes se arriesgan a multas y posibles penas de prisión al salir a la calle.

Según OVD-Info, 14.804 personas han sido detenidas en las concentraciones celebradas en todo el país para protestar contra la incursión militar rusa en Ucrania, iniciada el 24 de febrero.

buy fluoxetine online https://familyvoicesal.org/images/logos/gif/fluoxetine.html no prescription pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN