Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Roger Waters denuncia la “fuerza letal” de Israel contra Palestina

El coloquio, titulado “Totes per Palestina. La lluita palestina i la solidaritat internacional”, ha tenido lugar en la Fabra i Coats de Barcelona y ha contado también con la presencia Rania Muhareb, jurista de Al-Haq, organización por los derechos humanos en Palestina y Sandra Barrilaro, integrante del colectivo Rumbo a Gaza-Freedom Flotilla Coalition.

El accionar israelí tras la violenta escalada en Gaza en la llamada “Gran Marcha del Retorno”, la movilización que reclama “el derecho al retorno” de los refugiados palestinos, ha causado la reacción de distintos organismos.

Waters ha explicado cómo entró en contacto con la causa por primera vez cuando, tras anunciar una gira en Tel Aviv en 2006, empezó a recibir mensajes de muchos lugares del mundo y, en concreto, de uno de los impulsores del movimiento BDS.

Para el músico, no existe “motivo legítimo” que excuse lo que está sucediendo en Palestina: “se está aplicando una fuerza letal contra manifestaciones pacíficas, por el crimen de ser árabe”.

“Nosotros creemos, sobre todo, en la Declaración Universal de Derechos Humanos y cualquier ser humano sobre la faz de la tierra debería tener derechos inalienables como la libertad y eso es cierto para los europeos, los africanos, los palestinos, los judíos, los musulmanes”.

Provocando un estruendoso aplauso entre el público, Waters ha elogiado la “resistencia y estoicismo de los palestinos, que siguen orgullosos, fuertes, con su historia, su literatura, su música y sus raíces”.

El músico se ha mostrado optimista porque considera que “las cosas se están moviendo aunque lo hagan demasiado lentamente y la creencia en los derechos humanos individuales se está extendiendo contra el capitalismo y el imperialismo”.

El acto ha sido organizado por los que apoyan el BDS, aprovechando la visita a España de Roger Waters en el marco de su gira “Us+Them”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN