Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“¿Nos hemos vuelto locos?”

El video, filmado a través del alcance de un rifle de francotirador, muestra a un palestino acercándose a la valla fronteriza y se escucha a los soldados dividir los objetivos entre ellos. El comandante de campo da instrucciones para abrir fuego, pero el francotirador hace una pausa, aparentemente porque un niño estaba cerca.

Poco después, el francotirador aprieta el gatillo y el palestino cae. Se puede escuchar a los soldados celebrando el tiro certero con insultos. El video termina con otros palestinos corriendo para recuperar el cuerpo del hombre caído.

El ejército dijo que investigaría el incidente y días después anunció que había identificado a los soldados involucrados.

Bennett dijo que apoya a todos los soldados israelíes y preguntó si la sociedad israelí se ha “vuelto loca” por juzgar a los soldados basándose en la “calidad de sus expresiones”.

“Sentarse en Tel Aviv y criticar a los soldados de combate es ilegítimo, juzgarlos mientras protegen nuestras fronteras es ilegítimo. Apoyo a todos los soldados de las FDI”, dijo Bennett.

El líder de Yesh Atid, Yair Lapid, escribió en twitter: “Tengo plena fe en el Jefe de Personal y en el Comando de las FDI de que investigarán el video de francotiradores sin vacilar y de acuerdo con las reglas y valores de las FDI”.

También hubo críticas desde los partidos de izquierda: “Esta grabación es un ejemplo que prueba la regla. Los francotiradores israelíes asesinaron a sangre fría a manifestantes palestinos desarmados, participando en manifestaciones no violentas. Esta es una ola de asesinatos comandada por el Primer Ministro Netanyahu, el Ministro de Defensa Liberman y el Jefe del Estado Mayor General Eisenkot “, dijo el presidente de la Lista Conjunta, Jamal Zahalka.

“No es de extrañar que los soldados se comporten de esta manera cuando los ministros, legisladores, los medios y la opinión pública son parte del júbilo por el asesinato masivo de palestinos en Gaza”.

Zahalka dijo que el video desenmascaró las afirmaciones israelíes de que su ejército es el más moral del mundo y expuso el verdadero rostro de las FDI como culpable de crímenes de guerra.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN