Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arrestan a israelí acusado de estafar a judíos ortodoxos norteamericanos por 47 millones de dólares

Yossi Engel, quien huyó a Israel en 2021 cuando su presunto esquema Ponzi se vino abajo, es capturado en el aeropuerto de Los Ángeles.

Un hombre israelí acusado por las autoridades estadounidenses de estafar a inversores, principalmente judíos ortodoxos, de al menos $ 47 millones antes de huir del país en 2021 fue arrestado esta semana en Los Ángeles, anunciaron fiscales federales el viernes.

Yossi Engel, de 35 años, fue acusado en enero en ausencia por supuestamente usar su compañía iWitness Tech para atacar a posibles inversores de comunidades judías ortodoxas en Los Ángeles y Nueva Jersey.

buy tadacip online buy tadacip no prescription online pharmacy

Los presuntos delitos ocurrieron entre 2018 y 2021, cuando huyó a Israel.

En un comunicado, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California dijo que Engel regresó temporalmente al área de Los Ángeles el mes pasado y fue arrestado el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles mientras intentaba salir de los Estados Unidos.

La oficina del abogado dijo que enfrenta un cargo de fraude electrónico y si es declarado culpable enfrentaría hasta 20 años de prisión.

Según la acusación presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, Engel defraudó a los inversores al presentarse como un hombre de negocios que buscaba capital para comprar e instalar cámaras de seguridad en Los Ángeles a medida que aumentaban los incidentes antisemitas en los Estados Unidos. También supuestamente estafó a los inversores diciéndoles que usaría sus fondos para comprar propiedades en Israel, que prometió renovar y vender con fines de lucro.

De acuerdo a The Times of Israel la acusación dice que usó el dinero para financiar un estilo de vida lujoso, gastando $ 56,880 en casinos y volando en aviones privados al menos dos veces.

buy zovirax online buy zovirax no prescription online pharmacy

También transfirió más de $ 2.5 millones a los cambiadores de divisas en Israel y retiró más de $ 861,000 en efectivo.

buy vilitra online buy vilitra no prescription online pharmacy

Miembro de una sinagoga ortodoxa en Los Ángeles, Engel conoció a sus víctimas en la sinagoga o a través de presentaciones de otros miembros de la comunidad.

La acusación dice que gradualmente desarrolló una reputación como un erudito serio de la Torá y un donante generoso e incluso abrió una pequeña sinagoga adyacente a su negocio.

Esto permitió a Engel explotar “la buena voluntad que engendró a través de sus actividades comunitarias para participar en un esquema fraudulento de oferta de valores”, según la acusación.

Hacia finales de 2020, Engel no pudo encontrar suficientes nuevos inversores para cubrir sus gastos y comenzó a quedarse sin efectivo. Al darse cuenta de que su plan estaba a punto de colapsar, huyó a Israel, según la acusación.

Durante su tiempo en Israel, se disculpó con los inversores en una serie de correos electrónicos por arruinar sus vidas y culpó a la “enfermedad” por sus acciones. Luego regresó a los Estados Unidos por un corto período, durante el cual se reunió con algunos de los inversores defraudados, confesó haber dirigido un esquema Ponzi y prometió devolver el dinero robado.

Sin embargo, luego huyó a Israel nuevamente en marzo de 2021, donde aparentemente había estado viviendo antes del viaje durante el cual fue arrestado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN