Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Árabes exigen que Israel permita alimentos leudados en hospitales durante Pesaj

Esta prohibición general es la base de una petición presentada el martes ante el Tribunal Superior de Justicia por el grupo de árabe, Adalah, El Centro Legal para los Derechos de las Minorías Árabes en Israel, contra el Ministerio de Salud y el fiscal general.

Los peticionarios están exigiendo la revocación de la prohibición de alimentos con levadura en los hospitales y otras instalaciones de salud durante Pésaj, argumentando que constituye coacción religiosa ilegítima y desdén por las necesidades de los ciudadanos no judíos.

Según la política del ministerio, todos los ciudadanos, incluidos los árabes israelíes, están sujetos a inspecciones exhaustivas durante Pésaj en las entradas de los hospitales. Si tienen algún alimento prohibido se lo confiscan o destruyen, y no se les permite entrar si se niegan a entregar los artículos a los guardias de seguridad.

“No hay duda de que esto es una coacción religiosa dura y denigrante, ya que constituye una injerencia en las decisiones personales y privadas del individuo”, afirma el documento de la organización árabe.
https://primeraeyecare.com/wp-content/themes/consultstreet/inc/customizer/custom/trazodone.html

“Además, esta política lleva a la violación del principio que prohíbe la discriminación en base a la nacionalidad y religión, que está incorporada en la legislación social y se aplica a pacientes, personas con discapacidades, trabajadores hospitalarios, estudiantes que estudian en hospitales y visitantes”.

El personal de Adalah explica que antes de presentar la petición, apelaron directamente en los últimos años al Ministerio de Salud, pidiéndole que rescinda la política de Pésaj, después de que la ONG recibiera numerosas quejas de ciudadanos árabes sobre “la humillación” que experimentaron a su paso.

La base del argumento legal de los peticionarios es que no existe una ley formal que autorice al Ministerio de Salud a evitar que los ciudadanos traigan alimentos no kosher a un lugar público.
https://primeraeyecare.com/wp-content/themes/consultstreet/inc/customizer/custom/amitriptyline.html

“No hay ninguna ley en el Estado de Israel que autorice al personal de seguridad de los hospitales en Israel a permitir solo la entrada de ciudadanos sin productos fermentados, ni hay ninguna ley que prohíba el consumo de alimentos que no sean kosher le pesaj en los hospitales, o alguna ley que condicione la entrada de visitantes a los hospitales que traen comida que es kosher para las festividades”, dice la petición.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN