Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

500 terroristas de Hamas y Yihad Islámica fueron entrenados para el ataque del 7 de octubre en Irán el mes pasado: informe

Radio Jai -500 terroristas de Hamas y Yihad Islámica fueron entrenados para el ataque del 7 de octubre en Irán el mes pasado: informe

La afirmación del WSJ se produce horas después de que el portavoz de las FDI acusara directamente a Teherán de proporcionar al grupo terrorista que gobierna Gaza “entrenamiento, suministro de armas, dinero y conocimientos tecnológicos”.

Cientos de terroristas palestinos recibieron “entrenamiento de combate especializado” en Irán semanas antes del ataque asesino del grupo contra Israel, según un informe del miércoles en The Wall Street Journal.

El periódico, citando a “personas familiarizadas con los servicios de inteligencia” en torno a la brutal masacre de Hamás el 7 de octubre –en la que fueron asesinados 1.400 israelíes, en su mayoría civiles–, informó que 500 miembros tanto de Hamás como de los grupos islámicos palestinos participaron en un entrenamiento el mes pasado dirigido por el grupo islámico de Irán Cuerpo de la Guardia Revolucionaria.

Israel ha acusado repetidamente a Irán de ser una fuerza clave detrás del ataque coordinado de Hamás contra Israel, en el que logró desactivar la valla fronteriza de alta tecnología de Gaza y cruzar la frontera para llevar a cabo su devastador ataque contra las comunidades cercanas, que incluyó tomar al menos 224 personas como rehenes.

Irán ha acogido con satisfacción el ataque de Hamás, pero niega que haya desempeñado un papel en su planificación. Según el informe del WSJ, el general de brigada iraní, Esmail Qaani, jefe de la Fuerza Quds, asistió a las actividades de formación dirigidas por el IRGC.

Horas antes de que se publicara el informe, el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, señaló directamente a Irán por ayudar a planificar el brutal ataque.

Hagari dijo en una conferencia de prensa el miércoles que Irán había ayudado directamente a Hamás “antes de la guerra, con entrenamiento, suministro de armas, dinero y conocimientos tecnológicos”. Incluso ahora, añadió, “la ayuda iraní a Hamás continúa en forma de inteligencia e incitación en línea contra el Estado de Israel”.

Al reunirse con el presidente francés Emmanuel Macron el martes, el primer ministro Benjamín Netanyahu se hizo eco de los comentarios que había hecho a otros líderes mundiales visitantes: que Israel se enfrenta a un “eje del mal, liderado por Irán, Hezbolá, Hamás, los hutíes, sus secuaces que luchan por traer de vuelta el Medio Oriente, el mundo, a la Alta Edad Media”.

El WSJ también informó que funcionarios de seguridad iraníes “dieron luz verde” al ataque en una reunión en Beirut cinco días antes del 7 de octubre, citando a altos miembros de Hamás y del movimiento libanés Hezbollah, respaldado por Irán.

Pero los funcionarios estadounidenses rechazaron ese informe, diciendo que su inteligencia no mostraba un vínculo directo entre los funcionarios iraníes y el ataque, al tiempo que señalaron que Teherán apoya desde hace mucho tiempo a Hamás.

En comentarios ante el Consejo de Seguridad de la ONU el martes, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que “no es ningún secreto” que “durante años, Irán ha apoyado a Hamás, Hezbolá, los hutíes y otros grupos que continúan perpetrando ataques contra Israel”. ”

En respuesta, el representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Amir Saeid Iravani, arremetió contra Blinken por lo que llamó su intento de “culpar erróneamente a Irán”.

“Irán rechaza categóricamente estas acusaciones infundadas”, dijo Iravani.

Una semana antes, Blinken dijo que Estados Unidos no tiene “pruebas directas de que Irán estuviera involucrado en el ataque, ni en su planificación ni en su ejecución. Pero eso podría cambiar”.

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, acusó el miércoles a Estados Unidos de “dirigir” los ataques que Israel ha estado llevando a cabo contra Hamás, y calificó a Estados Unidos de “cómplice definitivo de criminales” durante un discurso en Teherán.

“Estados Unidos está de alguna manera dirigiendo el crimen que se está cometiendo en Gaza”, dijo, sugiriendo que las manos de los estadounidenses “estaban manchadas con la sangre de los oprimidos, niños, pacientes, mujeres y otros”.

El domingo, Teherán amenazó a Israel con que la región podría quedar “fuera de control” si continúa la guerra en Gaza.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, dijo que advirtió a “Estados Unidos y su representante [Israel]… que si no detienen inmediatamente el crimen contra la humanidad y el genocidio en Gaza, todo es posible en cualquier momento y la región saldrá de la crisis”. control.”

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN