Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Seis heridos leves en bombardeo de cohetes desde Gaza hacia el centro y sur de Israel

Radio Jai -Seis heridos leves en bombardeo de cohetes desde Gaza hacia el centro y sur de Israel

Una casa en Rishon Lezion sufre un impacto directo. El portavoz de las FDI dice que el ejército continúa bombardeando Gaza para “mejorar” la situación del ejército para la próxima ofensiva terrestre.

Hamás lanzó una andanada masiva de cohetes hacia el centro y sur de Israel hoy miércoles por la noche, hiriendo levemente a seis personas, después de varios días con menos misiles disparados desde Gaza.

Israel continuó atacando objetivos en la Franja de Gaza durante todo el día, mientras los funcionarios dijeron que todavía se están preparando para una próxima invasión terrestre, sin proporcionar un cronograma.

Las sirenas antiaéreas sonaron alrededor de las 9:30 pm en Rishon Lezion, Petah Tikva, Bat Yam, Rosh Ha’ayin y muchas ciudades circundantes, así como en Ashdod poco después.

Un cohete se estrelló contra una casa en Rishon Lezion, hiriendo levemente a tres personas: una mujer de unos 40 años herida por fragmentos de vidrio, un hombre de unos 80 años herido por metralla y una mujer de 75 años que estaba siendo tratada por inhalación de humo, según el Servicio de ambulancias Magen David.

La casa alcanzada por el misil tiene daños importantes.

En Kfar Sirkin, una ciudad cerca de Petah Tikva, un niño de 13 años resultó levemente herido tras sufrir heridas por explosión tras el impacto de un cohete cercano, y una mujer de unos 20 años y una niña de 14 años resultaron heridas mientras corrían en busca de refugio. .

Radio Jai -Seis heridos leves en bombardeo de cohetes desde Gaza hacia el centro y sur de Israel
Socorristas en el lugar donde un cohete disparado desde Gaza impactó en un edificio en Rishon Lezion, el 25 de octubre de 2023. (Yossi Aloni/Flash90)

En el norte de Israel, el ejército dijo que los sistemas de defensa aérea interceptaron un misil tierra-aire lanzado desde el Líbano contra un dron militar israelí el miércoles por la noche, en medio de continuos intercambios con el grupo terrorista Hezbollah, respaldado por Irán, y facciones palestinas aliadas.

Al parecer, el UAV no resultó dañado en el intento.

Otro avión atacó la fuente del lanzamiento de misiles en el sur del Líbano, añadió el ejército israelí, después de anunciar nuevos ataques contra puestos de Hezbolá tras ataques adicionales con cohetes desde el sur del Líbano ese mismo día.

También el miércoles por la noche, el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, dijo que el ejército continuaba llevando a cabo ataques aéreos en la Franja de Gaza para “mejorar” la situación del ejército para la próxima ofensiva terrestre.

“Hoy atacamos la infraestructura terrorista de la ciudad de Gaza en edificios y subterráneos”, dijo Hagari. “Seguiremos atacando en Gaza para lograr los objetivos de la guerra. Cada huelga mejora nuestra situación para las siguientes etapas”.

Dijo que la guerra “será larga y para lograr sus objetivos se requiere resiliencia, confianza y paciencia” por parte del público.

En sus propios comentarios el miércoles por la noche, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu dijo que Israel se está “preparando para una incursión terrestre. No especificaré cuándo, cómo, cuántos… esta es la manera, para que protejamos la vida de nuestros soldados”.

Netanyahu dijo que los miembros del reducido gabinete de guerra y el jefe del Estado Mayor de las FDI habían acordado “unánimemente” sobre el momento de la incursión terrestre, aparentemente rechazando los informes de desacuerdo entre los niveles más altos, así como de la presión de Estados Unidos para retrasar la incursión. mover.

El primer ministro dijo que no se olvida el enorme dolor por la pérdida de 1.400 personas, en su mayoría civiles, en el ataque asesino de Hamás, y prometió establecer días de luto en memoria de los muertos en el ataque.

Mientras tanto, el Ministro Benny Gantz habría dicho a un grupo de evacuados de una comunidad cercana a la frontera de Gaza que era poco probable que regresaran a sus hogares durante el próximo año.

Según las noticias del Canal 12, Gantz, que se unió al gobierno y al gabinete de guerra a principios de este mes, dijo a los residentes de Zikim y Netiv Ha’asara que deberían estar preparados para permanecer en hoteles pagados por el estado durante otros tres meses antes de ser finalmente expulsados. trasladado a una vivienda alternativa.

Se cree que unas 200.000 personas en Israel han sido desplazadas debido a la guerra, incluidas aquellas en ciudades del sur cerca de Gaza y en áreas cercanas a la frontera con el Líbano, donde Hezbollah ha estado disparando misiles durante las últimas dos semanas.

En comentarios públicos, Gantz ha prometido que las comunidades del sur destruidas en el ataque mortal de Hamás serán completamente reconstruidas, e incluso ha prometido reubicarse allí él mismo en el futuro.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud pidió el miércoles a Hamás que proporcione pruebas de la vida de los aproximadamente 222 rehenes que tiene y que los libere a todos por motivos de salud.

La OMS dijo que se debe permitir al Comité Internacional de la Cruz Roja acceso médico inmediato para determinar su estado de salud, mientras está listo para brindar cualquier apoyo de salud necesario.

“Existe una necesidad urgente de que los captores de los rehenes proporcionen señales de vida, pruebas de la prestación de atención sanitaria y la liberación inmediata, por motivos humanitarios y sanitarios, de todos los secuestrados”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

“Muchos de los rehenes, incluidos niños, mujeres y ancianos, tienen problemas de salud preexistentes que requieren atención y tratamiento urgentes y sostenidos. El trauma de salud mental que enfrentan los secuestrados y sus familias es agudo y el apoyo psicosocial es de gran importancia”.

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás afirmó el miércoles que al menos 6.546 palestinos habían muerto y otros 17.439 habían resultado heridos. Estas afirmaciones no pudieron verificarse de forma independiente y se dice que incluyen la supuesta cifra inflada de muertos por la explosión en el hospital de Al Ahli, atribuida a un lanzamiento fallido de un cohete, así como potencialmente miles de agentes terroristas de Hamás.

Hamás se jactó de haber lanzado un cohete de largo alcance desde la Franja de Gaza hacia la ciudad de Eilat, en el extremo sur de Israel. El cohete no hizo sonar las sirenas en Eilat ni en ninguna otra ciudad del sur, y las FDI dijeron más tarde que el proyectil aterrizó en un área abierta, sin causar heridos ni daños.

Anteriormente, el grupo terrorista también afirmó haber disparado un misil R160 de largo alcance hacia el área de Haifa, haciendo sonar sirenas en las ciudades norteñas de Daliyat al-Karmel y Kerem Maharal. Las FDI dijeron que el proyectil explotó en el aire.

Israel ha dejado claro que tiene la intención de continuar su campaña militar contra Hamás hasta que el grupo terrorista sea eliminado de Gaza. No ha descartado explícitamente la posibilidad de una pausa humanitaria.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN