Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Respuesta de Ucrania a las declaraciones antisemitas de Lavrov

Dmytro-Kuleba

Dmytro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, arremete contra su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, por decir que el líder nazi Adolf Hitler “tenía sangre judía” y que los judíos están entre los peores antisemitas.

“Esta es la lógica pervertida de la élite rusa”, dice Kuleba en una declaración en vídeo enviada a la emisora pública Kan.

“Incluso el ministro Lavrov, que sabe lo que es la diplomacia, ya no puede ocultar el antisemitismo profundamente arraigado – el antisemitismo que está profundamente arraigado en las élites rusas”.

“Admitamos el hecho de que los rusos odian a otras naciones. Creen en la supremacía de su propia nación sobre las demás, y por eso hay que detener a este régimen en sus planes y acciones agresivas”, añade.

Furia en Israel por declaraciones del canciller ruso

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, denunció el lunes a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, por decir que el líder nazi Adolf Hitler “tenía sangre judía” y que los judíos están entre los peores antisemitas.

Lavrov hizo estas declaraciones durante una entrevista con la televisión italiana, en la que afirmó que la condición de judío del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, no desvirtúa las afirmaciones de Rusia de que su invasión de Ucrania tenía por objeto “desnazificar” el país.

“Es un comentario imperdonable y escandaloso, un terrible error histórico y esperamos una disculpa”, dijo Lapid.

“Los judíos no se suicidaron en el Holocausto. La forma más baja de racismo contra los judíos es culpar a los propios judíos de antisemitismo”.

Israel convoca al embajador ruso para aclaración

El embajador ruso en Israel, Anatoly Viktorov, habla con los medios de comunicación en el consulado ruso en Tel Aviv, el 3 de marzo de 2022. (Avshalom Sassoni/Flash90)
El embajador ruso en Israel, Anatoly Viktorov, habla con los medios de comunicación en el consulado ruso en Tel Aviv, el 3 de marzo de 2022. (Avshalom Sassoni/Flash90)

Lapid dijo que el embajador ruso Anatoly Viktorov sería convocado para “una charla nada fácil”. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, Viktorov ha sido convocado para una “conversación aclaratoria”.

“Esta mañana se ha alcanzado un nuevo mínimo de antisemitismo”, tuiteó el viceministro de Asuntos Exteriores, Ilan Roll, quien dijo que las declaraciones de Lavrov formaban parte de una “inquietante tendencia a menospreciar el Holocausto” por parte de los dirigentes rusos en medio de la invasión de Ucrania.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN