Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pintada antisemita en la ventana de una tienda de Bagels en París

El vandalismo fue realizado en Bagelstein en el 4to Distrito de la capital francesa. El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, tuiteó el sábado por la noche: “Una etiqueta antisemita en medio de París. -Juden- en letras amarillas, como si las lecciones más trágicas de la historia ya no iluminaran nuestras conciencias. Nuestra respuesta: hacer todo lo posible para condenar al autor de esta ignominia. Nuestro honor: No dejes que se salga con la suya”.

El portavoz del gobierno, Benjamin Griveaux, calificó el graffiti de “sucio antisemitismo en las calles de la ciudad de la luz”.

El alcalde del Cuarto Distrito, Ariel Weil, quien es judío, trató de tomar el incidente con humor, y escribió en Twitter: “No se ofende por la nostalgia del Reich y Vichy. Nos gusta el humor, los bagels y la vista. ¿Y usted?”

Los administradores del restaurante presentaron un informe policial el sábado, según LeParisian. La policía llegó inmediatamente al restaurante en el centro de la capital, según el informe.

Algunos intentaron vincular el incidente con los manifestantes de Yellow Vest, a quienes se acusó de haber incendiado la casa del presidente de la Asamblea Nacional de Francia, y del vandalismo frente al edificio de la Asamblea Nacional. Los chalecos amarillos comenzaron en el otoño como una serie de protestas contra un alza en los precios del combustible, pero se han visto envueltos en innumerables casos de violencia contra la policía y una gran cantidad de discursos de odio antisemitas.

Fuente: Times Of Israel

Por J.G.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN