Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Suspenden a una médica de Brasil que comparó el coronavirus con el Holocausto

Una destacada médica de Brasil fue suspendida por el principal hospital judío de América Latina después de comparar el temor a la pandemia de coronavirus con el Holocausto.

Nise Yamaguchi, oncóloga e inmunóloga del Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, hizo la comparación en una aparición en un programa de televisión. Luego, fue suspendida por el hospital después de trabajar allí durante 35 años.

“El miedo es dañino para todo. Primero, te paraliza. Te hace fácil de manipular. A cualquiera. ¿Crees que unos pocos soldados nazis podrían controlar el hambriento rebaño judío si no los sometieran a esa humillación diaria?”, dijo Yamaguchi.

La suspensión atrajo la atención de los medios de comunicación en Brasil. El hospital Albert Einstein es una de las instituciones judías más fuertes de Brasil y es considerado por muchos como el mejor hospital de toda América Latina.

Los comentarios de Yamaguchi fueron “desafortunados y una analogía infundada”, dijo Sidney Klajner, el presidente del hospital. “El Holocausto es un momento extremadamente importante para nosotros, donde 6 millones de judíos fueron asesinados y muchos sobrevivientes contribuyeron a la fundación de nuestro hospital”.

La federación judía de San Pablo también condenó a Yamaguchi, diciendo que sus observaciones “minimizan los horrores del nazismo y ofenden la memoria de las víctimas, los sobrevivientes y sus familias”.

Luego Yamaguchi se disculpó diciendo que sus comentarios nunca fueron antisemitas, rindiendo homenaje a su difunto mentor judío, y recordando su apoyo a la conversión de su hermana al judaísmo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • tadeo callender
    tadeo callender

    Oh … lo que no supo ella fue pensar bien gramaticalmente la idea que queria expresar … Oh … y eso le costo todo … ahora a llorar al valle . Oh , quiso hacer una gracia y le salio una cruel morisqueta . Porque de Israel no se habla ni en bien ni en mal … esta Escrito . ¡Shalom!

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni