-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Participación masiva en protesta contra el antisemitismo en Manchester

Los políticos de los partidos conservador y laborista se dirigieron a la multitud, al igual que el Gran Rabino del Reino Unido, Ephraim Mirvis.

“Hace seis meses, la comunidad judía de Londres tomó la decisión de protestar frente al Parlamento. Desde entonces, la situación solo ha empeorado, así que sentimos que, como la segunda comunidad judía más grande del Reino Unido, fue el turno de Manchester de decir que ya es suficiente”, sentenció Raphi Bloom, co-presidente de North West Friends of Israel, uno de los organizadores de la protesta.

“Personas de todas las denominaciones se han unido en esta protesta: religiosas, no religiosas, haredim y reformistas. Todos estamos parados juntos para hacer que nuestra voz se escuche”, agregó .

La protesta es una muestra de fortaleza a la luz de los desarrollos dentro del Partido Laborista, explicó. “Cada vez más gente en el poder se siente capaz de expresar cosas sobre los judíos, la comunidad judía, los sentimientos judíos sin ninguna repercusión”.

Los ataques antisemitas en el Reino Unido han alcanzado un máximo histórico en el último año, con casi cuatro incidentes registrados todos los días.

Mostrar más
Helueni