Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los twits de Úrsula Vargues generaron una ola de comentarios antisemitas en internet

“Los desafortunados twits de Úrsula Vargues generaron grandes discusiones en los foros digitales de los principales diarios de la Argentina, las cuales aumentaron el nivel de comentarios antisemitas en un nivel alarmante”, expresó Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

Según el análisis que realizó el Observatorio durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, los comentarios antisemitas en las notas relacionadas al tema de los diarios Clarín, La Nación e Infobae llegaron al 66,6%, mientras que los comentarios críticos a los dichos discriminatorios por parte de la panelista alcanzaron solo el 10% del total.

Los comentarios antisemitas relacionados al tema se basan en dos ejes. Por un lado, se acusa al judío de victimizarse y, por otro lado, se defiende la idea planteada por Vargues de que los judíos dominan el mundo de la comunicación. El informe plantea además que el despido de la panelista “fue interpretado por algunas personas como una confirmación de que los judíos manejan los medios”.

En relación a los resultados del informe, Ariel Seidler, Director del Observatorio Web, comentó que “es habitual que cuando surgen temas que ponen a la comunidad judía como foco de discusiones mediáticas se registre un aumento de los comentarios antisemitas.

buy glucophage online buy glucophage no prescription online pharmacy

Probablemente este caso haya generado más comentarios aún por estar relacionado con uno de los más viejos y arraigados libelos antisemitas: los judíos dominan el mundo”, afirmó.

buy silvitra online buy silvitra no prescription online pharmacy

El informe indica que los comentarios antisemitas de las notas relacionadas al tema triplican la media de comentarios antisemitas en los mismos medios analizados durante todo el 2016.

buy cenforce online buy cenforce no prescription online pharmacy

Algunos ejemplos de estos comentarios:

“Resulta que ahora decir la verdad es ser antisemita y encima hacen mal uso de esa palabra o sea: a los ”semitas” aniquilados en Palestina como llamarian a los ejecutores?”

“y ahora se nota mas que controlan los medios, la economia usuraria y la politica… mira cuanto duro…”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN