Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alarma en Suecia por la oleada de antisemitismo: “Dispararemos sobre los judíos”

Nadie resultó herido durante el ataque que se perpetró mientras se realizaba un evento juvenil en la sinagoga.

El ataque incendiario ocurrió poco después de que unas 200 personas se congregaron en la ciudad de Malmo, donde corearon consignas antisemitas y agitaron banderas palestinas.

“Los judíos deberían recordar que el ejército de Mahoma regresará pronto”, advirtieron los asistentes, que firmaron un manifiesto que anunciaba el comienzo de una intifada: “Queremos que nuestra libertad regrese y dispararemos sobre los judíos para conseguirlo”.

Las autoridades suecas han aumentado la seguridad en las sinagogas de Estocolmo, mientras que en las de Malmo -tercera ciudad del país- ya se habían tomado medidas similares.

Willy Silberstein, Presidente del Comité Sueco contra el antisemitismo, dijo la Agencia Telegráfica Judía (JTA): “En la actualidad existe una ola de ataques antisemitas, y me temo que esto no será el último incidente”.

El primer ministro sueco Stefan Lofven y otros altos políticos condenaron el ataque. Estas condenas a posteriori ya son rutinarias en Suecia, donde una inmigración islámica numerosa se ha vuelto cada vez más agresiva y practica actos de vandalismo y amenazas antisemitas en manera frecuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni