Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Francia: condenan el ataque antisemita a una familia judía

En su declaración, el funcionario reiteró la determinación del gobierno francés de “hacer todo lo posible para combatir todas las formas de racismo y antisemitismo, que no tienen lugar en la República Francesa”.

Además, Collomb expresó su “indignación” por el ataque que tuvo lugar el jueves por la noche y que “según los primeros elementos, la motivación de este acto cobarde parece estar directamente relacionada con la religión de la víctima”. “Se hará todo para identificar y arrestar a aquellos que llevaron a cabo este ataque”, dijo el ministro.

En el atentado del jueves por la noche, tres hombres, dos de los cuales llevaban el rostro cubierto, irrumpieron en la casa de Roger Pinto, presidente de Siona, un grupo que representa a los judíos sefardíes. Los atacantes sometieron al hijo y esposa de Pinto en el hogar en el suburbio noreste de Livry Gargan, informó el domingo el sitio web de noticias Dreuz. Uno de los atacantes dijo: “Ustedes judíos tienen dinero”, según los miembros de la familia.

Los Pintos fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento. Ellos sufrieron algunas lesiones leves y estaban profundamente traumatizados, según el informe.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN