Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ofrecen recompensa a quien aporte datos para detener a quien apuñaló a un judío ortodoxo frente a sinagoga en Nueva York

La seguridad se incrementó el jueves en la aldea de Monsey en Nueva York, a unas 30 millas al norte de la ciudad de Nueva York, donde un hombre judío ortodoxo fue apuñalado varias veces mientras se dirigía a la sinagoga.

La Liga Anti-Difamación dijo que está ofreciendo una recompensa de $10,000 dlls. por información que conduzca a un arresto o condena en el caso.

El hombre judío, un maestro de 30 años y padre de cuatro hijos, fue apuñalado cerca de la sinagoga Mosdos Meharam Brisk Tashnad por asaltantes que luego huyeron de la escena.

El trabajador de servicios de emergencia Israel Altman dijo que la víctima estaba a punto de ingresar a la sinagoga en 2 Howard Drive cuando fue “golpeado y golpeado y apuñalado varias veces”. Dijo que el video de vigilancia muestra a dos atacantes conduciendo por el vecindario antes de herir a la víctima.

“No pudo describir a nadie”, dijo el activista comunitario Rabino Yisroel Kahan. “Surgieron detrás de él. Simplemente no fue provocado “.

Agregó que “no se intercambiaron palabras, y lo golpearon en el suelo durante varios minutos”.

La víctima fue trasladada al Centro Médico Westchester en estado crítico y, según los informes, permaneció en el mismo estado después de someterse a una cirugía.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó a la Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio de la Policía del Estado de Nueva York que ayude a investigar el incidente.

“No podemos permitir que el cáncer del odio metastatice más”, dijo. “La escalada del odio y el antisemitismo debe terminar aquí y ahora, exhorto a todos los neoyorquinos a denunciar el odio donde y cuando lo vean”.

Fuente: Diario Judío

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni