Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Facebook le habría permitido a Hitler comprar anuncios para la solución final”

El actor Sacha Baron Cohen ha denunciado a los gigantes tecnológicos Facebook, Twitter, YouTube y Google como “la mayor máquina de propaganda de la historia” y culpables de un aumento de “ataques asesinos contra minorías religiosas y étnicas”.

buy azithromycin online https://mhvclinic.com/wp-content/uploads/2022/08/png/azithromycin.html no prescription pharmacy

Barón Cohen habló el jueves en Never Is Now, la cumbre de la Liga Antidifamación sobre el antisemitismo y el odio en Nueva York, donde recibió el premio de liderazgo internacional de la organización. Dijo que “los crímenes de odio están surgiendo, al igual que los ataques asesinos contra las minorías religiosas y étnicas” y que “todo este odio y violencia está siendo facilitado por un puñado de compañías de Internet que representan la mayor máquina de propaganda de la historia”.

Agregó: “Los algoritmos de los que dependen estas plataformas amplifican deliberadamente el tipo de contenido que mantiene a los usuarios interesados, historias que atraen nuestros instintos más bajos y que provocan indignación y miedo. Es por eso que YouTube recomendó videos del conspirador Alex Jones miles de millones de veces. Es por eso que las noticias falsas superan a las noticias reales, porque los estudios muestran que las mentiras se propagan más rápido que la verdad … Como dijo un titular, solo piense en lo que Goebbels podría haber hecho con Facebook”.

“Si les paga, Facebook publicará cualquier anuncio ‘político’ que desee , incluso si es una mentira”, dijo. “E incluso lo ayudarán a micro-orientar esas mentiras a sus usuarios para obtener el máximo efecto. Bajo esta lógica retorcida, si Facebook existiera en la década de 1930, habría permitido a Hitler publicar anuncios de 30 segundos en su ‘solución’ al ‘problema judío”.

Barón Cohen atacó la defensa de Mark Zuckerberg de Facebook como un bastión de “libre expresión”: “Creo que todos podríamos estar de acuerdo en que no deberíamos darles a los fanáticos y a los pedófilos una plataforma gratuita para ampliar sus puntos de vista y apuntar a sus víctimas”. Baron Cohen también criticó la decisión de Facebook de no eliminar a los negadores del Holocausto, diciendo: “Tenemos millones de evidencia del Holocausto, es un hecho histórico.

buy zoloft online https://mhvclinic.com/wp-content/uploads/2022/08/png/zoloft.html no prescription pharmacy

Y negarlo no es una opinión al azar. Los que niegan el Holocausto pretenden alentar a otro”.

El actor también pidió que las compañías de internet sean responsables de su contenido. “Es hora de finalmente llamar a estas compañías lo que realmente son: las editoriales más grandes de la historia. Y aquí hay una idea para ellos: cumplir con las normas y prácticas básicas al igual que los periódicos, las revistas y las noticias de televisión lo hacen todos los días”.

“Las compañías de Internet ahora pueden ser responsables de los pedófilos que usan sus sitios para atacar a los niños. Digo, responsabilicemos también a estas compañías de aquellos que usan sus sitios para abogar por el asesinato masivo de niños debido a su raza o religión. Y tal vez las multas no sean suficientes. Tal vez sea hora de decirle a Mark Zuckerberg y a los CEO de estas compañías: ya permitiste que una potencia extranjera interfiriera en nuestras elecciones, ya facilitaste un genocidio en Myanmar , hazlo de nuevo y vas a la cárcel”.

buy cenforce online https://mhvclinic.com/wp-content/uploads/2022/08/png/cenforce.html no prescription pharmacy

Con información de The Guardian

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN