Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Steven Spielberg gana el prestigioso premio Génesis de Israel

spielberg gano el premio genesis en israel

El cineasta Steven Spielberg recibió el prestigioso “Premio Génesis 2021 de Israel”, apodado el Nobel Judío, en reconocimiento a su extraordinario trabajo en el cine, sus obras filantrópicas y sus esfuerzos por preservar la memoria de la Shoá.

El Premio Génesis fomenta la identidad judía, inspira orgullo judío y fortalece el vínculo entre Israel y la Diáspora. El premio anual de un millón de dólares celebra el talento y los logros judíos al honrar a las personas por sus logros profesionales, su compromiso con los valores judíos y su contribución para mejorar el mundo.

Stan Polovets, cofundador y presidente de la Fundación The Génesis Prize, dijo: “El Premio Génesis celebra el talento único de Steven Spielberg, su compromiso de hacer del mundo un lugar mejor y su contribución incomparable para enseñar a las generaciones de la posguerra sobre los horrores del Holocausto”.

La página oficial de El premio Génesis, publicó el comunicado que reconoce al “Sr. Spielberg por sus logros sobresalientes como uno de los cineastas más influyentes en la historia del cine, su activismo social, su filantropía prolífica y su postura de principios contra el antisemitismo y todas las formas de intolerancia. Por primera vez, la voz de la comunidad judía mundial fue un factor importante en la selección de los Laureados: 200.000 judíos de seis continentes emitieron sus votos para el Laureado 2021. El hecho de que Spielberg recibiera la mayor cantidad de votos fue un factor importante en su selección por parte del Comité de Premios. Damos la bienvenida a Steven Spielberg a la distinguida familia de galardonados con el Premio Génesis”. 

Dentro de los éxitos de Spielberg incluyen “Tiburón”, “E.T.”, “Indiana Jones: En busca del arca perdida” y “Jurassic Park”.

buy udenafil online buy udenafil no prescription online pharmacy

Ha ganado tres premios de la Academia por su trabajo en “La lista de Schindler” donde muestra el horror del Holocausto, y “Rescatando al soldado Ryan” entre muchos otros reconocimientos de la industria.

En el 2018 se cumplió el 25 aniversario de “La lista de Schindler” y en esa oportunidad, Spielberg dijo que ningún trabajo lo había afectado tanto como el drama histórico de la Shoá, que obtuvo un total de siete premios Oscar.

“Hubo trauma en todas partes. Y capturamos el trauma. No puedes fingir eso ”, dijo en ese momento. “Había secuencias enteras que van más allá de cualquier experiencia que haya experimentado o visto a personas frente a la cámara”.

Después de esa película, (por la cual no aceptó el cheque de pago y cuyas ganancias donó a caridad), Spielberg fundó la Fundación USC Shoah con una subvención de $ 10 millones para filmar entrevistas con sobrevivientes y testigos dela Shoá. El proyecto ha realizado unas 55.000 entrevistas en 32 idiomas con supervivientes de 56 países. También está trabajando para preservar la memoria de los genocidios y asesinatos en masa del siglo XX en Camboya, Armenia y Ruanda.

Las otras obras caritativas conocidas de Spielberg incluyen la Fundación Righteous Persons, formada para preservar las historias judías y promover el activismo social. Ha regalado más de $ 100 millones en subvenciones a causas judías. Es presidente emérito de la Starlight Children’s Foundation, que ayuda a niños con afecciones potencialmente mortales. Ha donado $ 30 millones al Motion Picture and Television Fund para brindar atención médica a personas mayores que trabajaban en las industrias del cine y la televisión. Su Fundación Wunderkind apoya causas relacionadas con la salud, las artes, la juventud y la educación.

Sus logros y obras caritativas han dado lugar a numerosos reconocimientos, incluida la Medalla Presidencial de la Libertad, la Legión de Honor de Francia, la Cruz Federal al Mérito de Alemania, un título de caballero honorario de la reina Isabel II y la medalla de distinción presidencial de Israel.

La actual situación que vivimos debido a la Pandemia del Covid no permite la realización del evento de gala anual que se realizaba con la presencia del Primer Ministro de Israel, por lo que aún no se sabe como será la celebración que el año pasado galardonó al ex preso político soviético Natan Sharansky.

Los ganadores anteriores incluyen al empresario y ex alcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg, el actor Michael Douglas, el violinista Itzhak Perlman, el escultor Sir Anish Kapoor, la actriz Natalie Portman; El propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, y Sharansky.

buy tadasiva online buy tadasiva no prescription online pharmacy

En 2018, Portman rechazó la ceremonia de premiación porque no quería dar la impresión de respaldar al primer ministro Benjamin Netanyahu. El mismo año, la juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, recibió un premio especial por su trayectoria.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

buy tadora online buy tadora no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN