Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estados Unidos podría acuñar una moneda Golda Meir en honor al 75º Día de la Independencia de Israel

Radio Jai -Estados Unidos podría acuñar una moneda Golda Meir en honor al 75º Día de la Independencia de Israel

Los legisladores de ambas cámaras se reunirán en Capitol Hill la próxima semana para apoyar y celebrar la iniciativa en un evento especial de Yom Ha’atzmaut en los pasillos del poder.

Para celebrar los setenta y cinco años de relaciones entre Israel y Estados Unidos, una coalición bipartidista ha presentado la Ley de Monedas Conmemorativas de la Primera Ministra Golda Meir, que hará que el tesoro de los Estados Unidos acuñe una moneda con la imagen de la primera y única mujer primera ministra de Israel, Golda Meir.

Esta gigantesca tarea requerirá una mayoría de dos tercios en ambas cámaras. Defendida por Debbie Wasserman Schultz (D-FL) y Andrew Garbarino (R-NY) en el Congreso junto con Ben Cardin (D-MD) y Ted Cruz (R-TX) en el Senado. “La iniciativa ofrecerá a todos los legisladores de Washington, especialmente a los siete nuevos senadores y a los setenta y cuatro nuevos representantes de la Cámara, la oportunidad de reafirmar su apoyo a Israel”, dijo Bobby Rechnitz, presidente de la iniciativa, así como promotor inmobiliario y promotor inmobiliario con sede en Los Ángeles. filántropo, le dijo a The Jerusalem Post mientras visitaba Bahrein para promover aún más los Acuerdos de Abraham. Rechnitz, confidente y partidario del primer ministro Benjamin Netanyahu, lo ve como una oportunidad para colocar a Israel por encima de la política. “Golda Meir fue la personificación de la relación Israel-Estados Unidos, criada en Milwaukee, allanó su camino hacia Tierra Santa y se convirtió en una de las madres fundadoras de Israel”, articuló Rechnitz.

¿Por qué elegir a Golda Meir para el artículo?

Rechnitz, presidente del Comité de Monedas Conmemorativas Golda Meir , continuó diciendo que “Golda rompió todos los techos de cristal para convertirse en un modelo a seguir para las mujeres jóvenes en todas partes. Fue una pionera del sionismo, la igualdad, el feminismo y Tikkun Olam. En un momento en que vemos tanta polarización política en ambos países, todos deberíamos poder unirnos detrás del legado de Golda Meir como símbolo de unidad y progreso”.

Los legisladores de ambas cámaras se reunirán en Capitol Hill la próxima semana para apoyar y celebrar la iniciativa en un evento especial de Yom Ha’atzmaut en los pasillos del poder.

Rechnitz es el fundador de Bomel Companies, que se ocupa del desarrollo inmobiliario en Estados Unidos e Israel. Lideró una coalición de cabilderos que fueron fundamentales en la aprobación de la Legislación de la Cúpula de Hierro de EE. UU. También copresidió el comité que aseguró una Medalla de Honor del Congreso para el ex presidente israelí Shimon Peres.

“A menudo trato de encontrar formas en que podamos presentar a Israel de la mejor manera posible, para las personas en el gobierno de los EE. que afirman estar abogando en nombre de Israel”, dijo Rechnitz. Enfatizó que “Israel es el mejor amigo y el mejor aliado de Estados Unidos en el Medio Oriente, por lo tanto, buscamos hacer cosas que sean bipartidistas, como elegir a Golda Meir”. Explicó que Meir es “un verdadero testimonio del progreso del pueblo judío y el éxito de Israel contra obstáculos insuperables: fue una de las primeras mujeres líderes del mundo y por eso trazó un camino para futuras mujeres líderes. No sé si se le dio suficiente reconocimiento en ese momento”.

Rechnitz dijo que ve a Meir como un líder de clase mundial, como Winston Churchill “en términos de los principales líderes mundiales influyentes, porque entre los dos, puedes tomar un libro de citas y todo lo que dijeron, tiene una combinación de sabiduría, astucia política y humor”.

Cuando se le preguntó sobre la tensión reciente entre las administraciones estadounidense e israelí, Rechnitz respondió que “siempre creyó que el primer ministro Netanyahu y el presidente Joe Biden tenían una relación muy fuerte, respetuosa y mutua. Creo que la relación prevalecerá. Creo que independientemente de la política interna y de lo mal que esté la óptica en este momento, creo que esta relación se fortalecerá. Y si hay que hacer reparaciones, creo que vendrán en un período de tiempo muy corto”.

Rechnitz dijo que la mejor opción, que manifestarse unos contra otros es “para nosotros, como pueblo judío, especialmente en la diáspora, así como en Israel, la mejor opción es unirnos en torno a algo en lo que creemos fervientemente. Y cuando estamos hablando de una causa, como la moneda Golda Meir, la causa de la democracia y el hecho de que Israel tiene ahora 75 años , como la única democracia en el Medio Oriente: todos pueden apoyarlo. Todos pueden reunirse y unirse de todo corazón”.

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN