Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La cadena británica de café Pret A Manger está lista para incursionar en Israel

Radio Jai -Una sucursal de Pret A Manger en Londres. (Foto AP/Matt Dunham)

El grupo con sede en Londres firma un acuerdo inicial con el minorista israelí Fox-Wizel y el operador de restaurantes Yarzin Sella para abrir más de 40 cafeterías que sirven café y sándwiches en todo el país, informó The Times of Israel.

La cadena británica de café y sándwiches Pret A Manger se lanzará en Israel, abriendo al menos 40 cafés en el país durante la próxima década.

La cadena con sede en Londres ha firmado un acuerdo no vinculante con la cadena de tiendas de moda israelí Fox-Wizel Ltd. y el operador del grupo de restaurantes Yarzin Sella para establecer y operar cafeterías en Israel. Como parte del acuerdo, se constituirá una sociedad de propiedad conjunta para efectos de la franquicia en la que Fox tendrá el 75% y Sella el 25%.

La franquicia de 10 años está condicionada a que Fox y Sella abran al menos 40 sucursales de Pret A Manger durante la próxima década. De acuerdo con el acuerdo inicial, los socios de la franquicia tienen la opción de extender el acuerdo por otros 10 años sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones e hitos.

Como parte del acuerdo de franquicia, Fox y Sella pagarán a Pret A Manger una tarifa mensual de las ventas netas totales. Las partes dijeron que esperan firmar acuerdos vinculantes durante el primer trimestre de 2023.

Pret A Manger, que sirve café orgánico y alimentos frescos preparados en el momento para llevar, tiene más de 600 sucursales en países de Europa, América del Norte y Asia, y emplea a más de 13 000 personas en todo el mundo. En el Reino Unido, la cadena vende una variedad de sándwiches rellenos con ingredientes como falafel y calabaza, hummus y pimiento asado, o jamón y queso, así como wraps y panes sin levadura.

Propiedad del grupo de inversión JAB, la cadena de café ha ingresado recientemente a nuevos mercados geográficos, incluida Irlanda, en un movimiento para duplicar el tamaño de su negocio en cinco años. Fundada en 1986, Pret A Manger tiene operaciones en el Reino Unido, EE. UU., Hong Kong, Francia, Dubái, Suiza, Bruselas, Singapur y Alemania.

Fox, una empresa familiar conocida por sus camisetas y sudaderas económicas adornadas con la marca FOX en mayúsculas, se ha convertido en el grupo de moda más grande de Israel, ofreciendo una variedad de marcas internacionales al comprador israelí. Cotizado en la Bolsa de Valores de Tel Aviv, el minorista tiene la franquicia israelí para Nike y Foot Locker (a través de sus minoristas subsidiarios), así como para otras marcas como American Eagle, Billabong y Mango.

El acuerdo inicial con Pret A Manger marca la primera entrada de Fox en el sector de alimentos, que según el minorista es un “pilar importante para diversificar la cartera de sus marcas y expandir sus áreas de actividad”.

“La firma del acuerdo para el establecimiento de la cadena Pret A Manger en Israel junto con el grupo Yarzin Sella es un gran paso para aumentar el valor, la variedad y la competencia en el mercado israelí”, dijo el propietario y director general de Fox, Harel Wiesel. “Los consumidores israelíes se beneficiarán de la apertura de la cadena internacional aquí en Israel con una amplia distribución a nivel nacional y una variedad de productos que les encantan y buscan cada vez que visitan Europa o los Estados Unidos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN